BBVA ha incluido una nueva funcionalidad en su 'app' en España, Programa tu Cuenta, que permite a los clientes programar determinadas operaciones para facilitarles el ahorro y la gestión de los saldos de sus cuentas de forma automática, según ha informado la entidad en un comunicado.

"Es un servicio totalmente automatizado basado en las preferencias individuales y hábitos cotidianos de los clientes, que les permiten alcanzar sus objetivos financieros pero también les aporta tranquilidad, ya que la 'app' actúa por ellos", ha indicado la directora de transformación de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún.

En concreto, los clientes pueden redondear sus compras con tarjeta de débito --siempre que el importe no sea un número entero-- y traspasar esa diferencia a otra cuenta de BBVA para ahorrar. Asimismo, pueden aplicar un multiplicador sobre ese importe para elevar la cifra de ahorro.

De igual forma, tienen la posibilidad de traspasar un porcentaje de la nómina a una segunda cuenta BBVA; marcar una cantidad máxima del saldo que se quiere tener en una cuenta y traspasar a otra el saldo restante y, al contrario, fijar la cantidad mínima de saldo que quiere tener en su cuenta y, una vez se alcance este importe, hacer un traspaso automático desde otra cuenta.

También, los usuarios que tengan fijados presupuestos en la web o la 'app' en gastos como restaurantes u ocio podrán ordenar un traspaso automático del ahorro de esos presupuestos a otra cuenta, a la vez que da la opción de traspasar de forma automática un porcentaje de dinero ahorrado a fin de mes en una cuenta hacia una segunda cuenta que tenga en el banco.

Noticias relacionadas