Mercadona ha abierto 37 nuevos procesos de selección. La cadena de supermercados contratará a 303 personas para ocupar los puestos de personal de supermercado, de mantenimiento, reponedores, mozos, repartidores, técnicos de prevención, técnicos de informática, traductor y arquitecto en 20 provincias. 

Las regiones en las que se buscan estos perfiles son Málaga, Ciudad Real, Madrid, Lugo, Pontevedra, Ourense, Barcelona, Lleida, Islas Baleares, Bizkaia, Cádiz, Granada, Jaén, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Girona, La Rioja, Navarra , Castellón y Cantabria. 

La cadena de supermercados contratará 20 personas para trabajar durante la campaña en varios supermercados de en Ciudad Real: 10 para la capital de provincia y otras 10 para Manzanares. En Lugo, contratará también a 10 personas en Vilalba y ocho para Monforte de Lemos. Además, busca a una decena de personas para la Comarca de O Salnés (Pontevedra), para Verín (Ourense), para L' Escala (Girona) y 30 para tres municipios de Cantabria: 10 para Cabezón de la Sal, 10 para Torrelavega y otras 10 para Reinosa.

También contratará personal de supermercado en otras regiones. Asimismo, busca a 8 personas para trabajar en Seu d'Urgell (Lleida), de las cuales seis para el fin de semana y dos para toda la semana. En Cádiz, contratará a 10 personas (cinco para Chiclana de la Frontera y otras cinco para El Puerto de Santa María), tres para Alcalá la Real (Jaén), ocho para Granada, 22 para trabajar en las localidades madrileñas de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz (cinco para el fin de semana y otras cinco para toda la semana en en las tres primeras y 12 para Torrejón), 10 para dos localidades de Santa Cruz de Tenerife (cinco para el Puerto de la Cruz y otras cinco para Granadilla de Abona), cinco para Borriona (Castellón), ocho en Gernika-Lumo (Bizkaia), 25 para Ibiza (Islas Baleares), una persona para trabajar el fin de semana en Nigüelas (Granada) y otras dos para trabajar los mismos días en Logroño (La Rioja)

Por otro lado, contratará a 15 mozos para el bloque logístico de Antequera (Málaga) y 30 para el de Abrera y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona). Además, contratará a una persona de mantenimiento en Estrella (Navarra). 

En cuanto a reponedores, contratará a dos personas para el turno de noche en la localidad madrileña de Colmenar Viejo y 40 para Madrid Capital. También contratará a un repartidor para Inca (Islas Baleares). 

Por último, Mercadona busca también otros perfiles más cualificados. Asimismo, contratará a un técnico de prevención en Bilbao (Bizkaia), un técnico de informática de planogramas en tienda en Valencia, donde también contratará a un traductor o intérprete de inglés, y un arquitecto técnico en Málaga.

Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

Mercadona ofrece un sueldo que va desde los 497 euros del personal de supermercado para el fin de semana hasta los 45.448 euros brutos anuales del arquitecto.

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. Estos son, residir en la provincia en la que se oferta el empleo, tener disponibilidad horaria y contar con carné de conducir.

Por su parte, el personal de supermercado, repartidores y reponedores deben tener el título de la ESO y más de un año de experiencia de carné en el caso de los últimos. En cuanto al personal de mantenimiento deben haber cursado un FP o Grado Medio en electricidad y electrónica.

Los interesados en el puesto de traductor o intérprete de inglés, deben haber cursado una licenciatura o grado en traducción e interpretación, un grado en filología inglesa o estudios ingleses o grado en filología hispánica. Además, es obligatorio tener más de dos años de experiencia, hablar inglés (preferiblemente nativo) y español y se valorará otro idioma cooficial, disponibilidad para viajar y conocimientos en Word, Excel, Outlook y Tecnologías de la Traducción. 

Por otro lado, el arquitecto técnico debe haber estudiado una arquitectura técnica de la construcción o una ingeniería de la edificación, una experiencia mínima de tres años, disponibilidad para viajar y carné de conducir y coche propio. 

En cuanto al técnico de informática, debe haber cursado un grado en ingeniería informática o telecomunicaciones o un ciclo formativo en grado superior en informática. Además, debe tener conocimientos de herramientas de planogramas en retáil, lenguaje de programación y bases de datos, herramientas de integración, sistemas operativos y ofimática y se valorará que tenga conocimientos de SAP y que sepa hablar inglés. 

Finalmente, el técnico de prevención debe haber cursado un ciclo formativo de grado superior técnico en Prevención de Riesgos Laborales o un máster superior en Prevención de Riesgos Laborales. Además, se valorará la experiencia en un puesto similar y que tenga conocimientos de enfermería. 

Noticias relacionadas