Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Joan Canadell (Cámara de Comercio de Cataluña) y José Vicente de los Mozos (Renault)

24 junio, 2019 01:49

Joan Canadell quiere poner al servicio del independentismo a la Cámara de Comercio de Barcelona

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, quiere hacer de la institución un altavoz del independentismo en Cataluña. Un uso partidista de una institución que debe estar al servicio de todas las empresas catalanas y no sólo de unas pocas. 

Canadell apuesta por combatir al Ibex, por luchar contra quienes se marcharon de Cataluña, y ha evitado hacer cualquier crítica al buscador de empresas catalanas que ha puesto en marcha la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Todo un símbolo de cuáles son las intenciones del flamante presidente de la Cámara. 

La preocupación entre el empresariado catalán es máxima, ya que el independentismo ha conseguido hacerse con un punto crítico para el apoyo empresarial independentista. La Cámara de España tendrá que vigilar de cerca dónde va el dinero de la Cámara de Barcelona si se quiere evitar que el dinero del Gobierno de España acabe financiando, indirectamente, al independentismo catalán. 

La Renault de José Vicente de los Mozos puede acabar en los tribunales por el caso de los fallos en los motores

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) podría llevar a Renault a los tribunales. La razón, el fallo en los motores que provocan un consumo masivo de aceite. El organismo de consumidores dice que la empresa de la que José Vicente de los Mozos es CEO en España "es consciente de este fallo,pero se niega a reconocer su existencia, que le obligaría a reparar de forma gratuita los motores de todos los vehículos afectados".

De los mozos no ha prestado declaraciones sobre el asunto en ningún momento y la empresa que dirige tampoco se ha mojado. Y es que han dicho que el fallo de los motores simplemente se ha dado en coches aislados. Sin embargo, en Renault conocen el tema desde hace años. 

Según ha podido saber El Español, al propietario de un Renault Captur le encontraron un problema con el aceite en una revisión hace ya unos cuantos años, pero la empresa en ningún momento le comentó a qué se debía el problema. Simplemente le dijo a esta persona que se trataba de una simple anomalía en un coche tan nuevo. Nada más. 

Ahora, la OCU está recogiendo reclamaciones para presentar una queja conjunta a Renault. Ya acumula más de 400 reclamaciones e intentará que la empresa asuma sus responsabilidades. Si no lo hace, no dudará en emprender acciones legales. 

Ahora en portada

Juan Roig, presidente de Mercadona y Antonio Vázquez, presidente de IAG.

COMO LEONES: Juan Roig (Mercadona) y Antonio Vázquez (IAG)

Anterior
La sede de Bankia y su presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

Señores banqueros, vengan ustedes llorados

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.