Elecnor gana 32,6 millones hasta junio, un 4,3% más

Elecnor gana 32,6 millones hasta junio, un 4,3% más EFE

Empresas

Elecnor inicia la construcción de un parque eólico en Valencia con una inversión de 53 millones

Es el primero que se construirá en esta comunidad en los últimos 8 años y producirá energía limpia para el consumo de 43.705 familias.

24 junio, 2019 10:47

Noticias relacionadas

Elecnor, a través de su filial de desarrollo eólico Enerfin, ha iniciado la construcción de un nuevo parque eólico de 50 megavatios (MW) en el municipio de Cofrentes, ubicado en la Comunidad Valenciana, con una inversión de 53 millones de euros.

Según ha informado este lunes el grupo de infraestructuras, energía y telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que el parque se ponga en marcha en marzo de 2020 y estará formado por 13 aerogeneradores del fabricante GE Renewable Energy.

Elecnor ha destacado que este parque, uno de los proyectos adjudicados en el marco del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, es el primero que se construirá en esta Comunidad en los últimos 8 años.

El proyecto producirá energía limpia para el consumo de 43.705 familias, y evacuará su energía en la subestación de Cofrentes, propiedad de Iberdrola Distribución.

Elecnor calcula que la construcción del parque generará unos ingresos para la Comunidad Valenciana superiores a un millón y medio de euros y la operación supondrá anualmente unos ingresos de más de 400.000 euros, procedentes de impuestos y contribuciones al Fondo de Compensación del Plan Eólico.

Asimismo, durante la construcción y operación, Elecnor prevé una generación de 300 empleos directos y más del doble de empleos indirectos.

Para este proyecto, Elecnor ha firmado con Cepsa un acuerdo de compraventa de energía a un precio fijo por un período de 10 años, y con el Banco Sabadell un contrato para financiar el proyecto.