Daimler, acusada de manipular sus emisiones.

Daimler, acusada de manipular sus emisiones. Michaela Rehle / Reuters

Empresas

Daimler modifica a la baja sus expectativas de ganancias por problemas con los coches diésel

La compañía informó en un comunicado de que el aumento de la provisión será de una cifra "alta" y que el (Ebit) se mantendrá plano.

Noticias relacionadas

El grupo automovilístico alemán Daimler ha modificado a la baja sus expectativas de ganancias para este año tras elevar sus provisiones por problemas relacionados con vehículos diésel.

La compañía informó en un comunicado de que el aumento de la provisión será de una cifra "alta de tres dígitos en millones de euros" y que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) del grupo se mantendrá plano respecto al ejercicio precedente. Previamente, había indicado que la cifra sería "ligeramente superior" a la de 2018.

"La revisión se relaciona con un incremento en los gastos previstos vinculados a varios procedimientos gubernamentales en curso y medidas con respecto a los vehículos diésel de Mercedes-Benz", aseguró Daimler.

El 'profit warning' del grupo, el tercero en el último año, se ha conocido después de que la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) obligara a Daimler a retirar de la circulación unos 60.000 vehículos por equipar un 'software' destinado a distorsionar las pruebas de emisiones.

Las acciones de la empresa caían casi un 5% en la Bolsa de Frankfurt, hasta unos 47,2 euros por título, después de que haya reducido su perspectiva de beneficios para 2019.