María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, en la rueda de prensa sobre resultados del 1T.

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, en la rueda de prensa sobre resultados del 1T.

Empresas

Bankinter lanza una oferta de planes de pensiones basados en fondos cotizados

Lo hará a través de su gestor digital de inversiones Popcoin, según ha anunciado este lunes la entidad.

24 junio, 2019 13:59

Noticias relacionadas

Bankinter ha lanzado una oferta de planes de pensiones basados en fondos cotizados (ETFs, por sus siglas en inglés) a través de su gestor digital de inversiones Popcoin, según ha anunciado este lunes la entidad.

"Queremos ser los primeros en lanzar al mercado este servicio", ha asegurado la directora de mercados y productos de Bankinter, Marta Centeno, que ha explicado que este lanzamiento de planes de pensiones indexados es pionero en la banca española.

En concreto, el primer 'robo advisor' de un banco español innova con tres fondos de pensiones de ámbito global y 100% digitales, orientados a un perfil más joven tanto en clientes como no clientes, con tres perfiles de riesgo (conservador, moderado y dinámmico) de menor a mayor exposición a renta variable, del 25% al 75%.

Se trata de un producto indexado, de gestión pasiva a través del 'robo advisor', pero con una "gestión activa" tanto inicial con la selección de los gestores de Bankinter, como con revisiones trimestrales, ha detallado Centeno. Estos fondos de pensiones invertirán en terceras gestoras globales como iShares, Vanguard, Invesco, State Street o Nomura, entre otras.

"La unión de la fuerza digital y el equipo humano de Bankinter Gestión de activos es la mejor combinación para nuestros clientes", ha explicado Centeno. "Es un producto distinto que complementa la oferta actual", ha detallado la directora de servicios de inversión de la firma, Julia Vicario.

En cuanto a las ventajas del producto, disponible a partir de 1.000 euros de inversión, el banco ha destacado las "bajas comisiones" con un 0,8%, del que un 0,7% corresponde a la gestión y un 0,1% al depósito, que se descuenta diariamente del valor liquidativo.

"No nos preocupa la canibalización dentro del grupo", ha asegurado Centeno, que considera que "hay ámbito más que suficiente para tener una oferta completa". Se trata de "un hito más en la innovación de Bankinter en servicios de inversión", ha añadido.

En este sentido, Centeno ha especificado que los activos bajo gestión de 'robo advisors' está creciendo a nivel exponencial a nivel mundial y se espera que siga a este ritmo. "La penetración en España es aún muy pequeña, por lo que el campo de mejora es impresionante", ha pronosticado.

Bankinter, que gestiona planes de pensiones por 2.300 millones de euros a cierre de marzo y cuenta con 5 millones de euros bajo gestión en fondos a través de Popcoin, ha lanzado una promoción inicial con bonificaciones del 2,5% por traspasos de planes de pensiones superiores a 5.000 euros de otras entidades hasta el 31 de julio.