Acciona ha suscrito con Caixabank la primera Carta de Crédito Verde (Green Letter of Credit) del sistema financiero europeo por 114 millones de euros.

Una Carta de Crédito es un instrumento por el que una entidad financiera garantiza el pago de una empresa a sus proveedores. En este caso, se califica como Verde por estar vinculado a un proyecto de desarrollo sostenible y mitigación del cambio climático.

Esta carta se ha dedicado al suministro de módulos fotovoltaicos para la construcción de la planta fotovoltaica Puerto Libertad, en México. Se trata de una planta de 405MWp de potencia y que producirá anualmente electricidad equivalente al consumo de 583.000 hogares. Además, evitará la emisión a la atmósfera de más de 925.000 toneladas de dióxido de carbono.

Acciona en México

Acciona es uno de los principales actores del sector renovable mexicano, con 1.145MW operativos en propiedad, de los que 740MW corresponden a parques eólicos y el resto a la planta fotovoltaica Puerto Libertad, una de las mayores de América Latina. Adicionalmente, ha construido más de 1.100MW eólicos para terceros en el país.

La utilización de la primera Carta de Crédito Verde vinculada a criterios de sostenibilidad se enmarca en la estrategia de impulsar y apoyar la canalización de inversión en proyectos que contribuyan a un progreso compatible con la mitigación del cambio climático.

Noticias relacionadas