Mercadona ha remodelado su comité de dirección, con la incorporación de dos mujeres, Pilar Sanz y Lourdes Pastrana, nombramientos que son fruto de la promoción interna, y con la salida de los directores Ramón Bosch, Dani Blasco y Carlos Pérez.

La compañía de supermercados y de venta online ha informado en un comunicado de que ha remodelado su Comité de Dirección con los nombramientos por parte de su presidente Juan Roig. 

Pilar Sanz y Lourdes R. Pastrana se incorporan al comité de dirección para ser directoras generales en compras, la primera como directora general del departamento compras de horno y la segunda, como directora general del departamento de compras de derivados cárnicos y de pescado. 

Ambos nombramientos en formación son fruto de la promoción interna, ya que anteriormente Pilar Sanz era directiva en el departamento de tiendas y prescripción de perecederos, y Lourdes R. Pastrana era directiva en el departamento de obras y expansión.

Asimismo, Héctor Hernández, director general del departamento jurídico, organización y marina de empresas, asume de forma provisional y temporal la dirección financiera-fiscal, responsabilidad que hasta la fecha ocupaba Ramón Bosch.

Patricia Cortizas, directora general en formación, continúa hacia la dirección general de recursos humanos, dirigida hasta el momento por Dani Blasco.

Francisco Espert, director general de prescripción secos asume las responsabilidades del departamento de compras transformados del campo del que se ocupaba Carlos Pérez.

Todos estos cambios están dirigidos a fortalecer más la estructura del comité de dirección y, en particular, de los diferentes departamentos de compras, avanzando en la evolución hacia modelo de proveedor total para tener a los mejores proveedores especialistas en cada producto, actualmente más de 1.400.

"Desde Mercadona se quiere agradecer la dedicación que tanto Ramón Bosch como Dani Blasco y Carlos Pérez han mantenido como miembros del Comité de Dirección para contribuir al éxito de la compañía", informa el comunicado.

Destaca también "la permanente adaptación que en cada momento debe hacer la Compañía en su organización, para abordar cuantos nuevos retos se plantean en el sector". 

Noticias relacionadas