El A320 de Iberia Express con el "abrazo de Madrid" comenzará a volar en los próximos días por los cielos europeos llevando a cada uno de sus destinos la "hospitalidad, amabilidad y voluntad de acogida" característica de la ciudad.

El avión, el número 23 de la aerolínea, se encargará de difundir la imagen de la capital española por todos los destinos a los 218 destinos con los que conecta desde Barajas.

Esta iniciativa, desarrollada por la compañía y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, pretende dar visibilidad a los valores y atractivos de la capital española y promover la ciudad como destinos. Este vinilo, diseñado por Pablo Tordecillas, viajará con Iberia Express durante los próximos seis meses.

El consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, ha mostrado durante la presentación su "orgullo" porque la aerolínea y los profesionales que forman parte de ella acoger a los pasajeros con un "abrazo de bienvenida y de despedida" a Madrid.

'Low Cost' de Madrid

Iberia Express, la "low cost de Madrid", tiene el propósito de dar respuesta tanto a las necesidades de conectividad de Madrid como destino, como punto de conexión a los pasajeros que vuelan a otros continentes y a los propios madrileños, como ha indicado Candela.

En este sentido, ha puesto en valor que la compañía fuera en 2018 la que obtuvo un mayor crecimiento en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, su 'hub', con 5,8 millones de pasajeros (+14%) y se posicionara como el cuarto operador del aeropuerto, además de haber sido durante cinco años la aerolínea más puntual.

El ejecutivo también ha destacado que Madrid es una destino con atractivos múltiples, de patrimonio histórico, museos, gastronomía y ocio, así como de "calidez y cercanía de su población".

"Es una oportunidad única para mostrar con orgullo nuestro especial vínculo con esta ciudad que nos vio nacer hace siente años y a la que debemos tanto", ha comentado, añadiendo que "ahora sí que podemos dar más que nunca sentido al dicho 'de Madrid, al cielo'".

Primer punto de contacto con el visitante

Por su parte, el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz ha valorado la difusión del nuevo icono turístico de la ciudad, "una original acción que permite plasmar en un diseño una imagen común, desenfadada, pero sobre todo que Madrid es una ciudad que abraza a quien la habita y a quien la visita".

Sanz ha señalado que "el avión es el primer punto de contacto" del visitante, por lo que es importante que desde un primer momento se sienta "acogido".

El responsable de Turismo de Madrid también ha mostrado su deseo de que el "abrazo y la acogida" se conviertan en los lemas de Madrid, que se la reconozca por ello, y que se siga eligiendo para hacer grandes eventos, tanto grandes como la final de la Champions como a celebraciones a nivel personal.

También ha destacado el patrimonio y los atractivos que la ciudad tiene para el turismo, un sector que supone "una gran oportunidad" para las ciudad y para lo que los ayuntamientos tienen la responsabilidad de adaptar sus políticas para generar riqueza y oportunidades.

Iberia Express fue la elegida por Turismo del Ayuntamiento de Madrid para portar este mensaje entre otras aerolíneas que presentaron sus candidaturas. El diseño de Tordecillas, fue escogido a partir de un concurso promovido por ambas entidades, entre diseñadores, artistas y estudiantes de arte y en el que se valoró, entre otros criterios, la originalidad de la interpretación del mensaje.

Noticias relacionadas