Edward Palmer, el economista que ha fichado el Instituto BBVA de Pensiones.

Edward Palmer, el economista que ha fichado el Instituto BBVA de Pensiones.

Empresas

El Instituto BBVA de Pensiones ficha al gurú Edward Palmer para su foro de expertos

Palmer es el economista que asesoró al Gobierno sueco en el diseño de su sistema de pensiones y se considera un referente a nivel internacional.

19 junio, 2019 13:10

Noticias relacionadas

El Instituto BBVA de Pensiones 'ha fichado' para su foro de expertos a Edward Palmer, el economista que asesoró al Gobierno sueco en el diseño de su sistema de pensiones, considerado un referente a nivel internacional.

Palmer, que es doctor en Economía, se incorpora a este foro tras la salida el pasado mes de marzo de Robert Holzmann, actualmente gobernador del Banco Central de Austria, ha informado este miércoles la entidad en un comunicado.

El nuevo miembro del foro de expertos del Instituto BBVA de Pensiones ha sido profesor de Economía de la Seguridad Social en varias universidades suecas y es asesor principal de la Agencia de Seguridad Social sueca.

Desde principios de los años 90, Palmer ha sido consultor para el Banco Mundial, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la OCDE, la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales.

El foro de expertos del Instituto BBVA de Pensiones, cuyo objetivo es dirigir y realizar trabajos e investigaciones sobre los sistemas de previsión social y difundirlos entre la sociedad, está integrado por personalidades de varias nacionalidades procedentes del mundo académico y de la investigación socioeconómica.

Junto a Palmer, forman parte de este foro los profesores José Antonio Herce, que ejerce como presidente; Mercedes Ayuso, Jorge Bravo y Elisa Chuliá.