Los bancos del Ibex 35 se mantienen en rojo tras las palabras de Mario Draghi. El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha abierto la puerta a "más recortes en los tipos de interés". Así, a la media sesión, Bankia pierde más de un 3%, Sabadell lo hace un 1,43%, Santander ha recuperado terreno y está plano y BBVA y Bankinter se dejan un 0,5 y un 1,33%, respectivamente.

Noticias relacionadas

Sin embargo, no son los valores que más caen, Ence pierde casi un 4%. El Ibex se ha dado la vuelta y la mayoría de sus valores ya cotizan en verde. Los títulos que más avanzan son los de Amadeus (2,79%) y Enagás (2,55%).

La Bolsa se mantiene a la espera de la reunión de la Reserva Federal que tendrá lugar este miércoles. Un día después, este jueves, el mercado estará atento al encuentro del Consejo Europeo.

En Europa, la bolsa de Milán sube un 1,27% y el DAX alemán lo hace un 1,20%. Euronext también se da la vuelta y sube un 0,47% y el FTSE 100 de Londres se mantiene en verde. El cambio euro/dólar se sitúa en rojo en el 1,12. El cambio euro/libra también cae hasta los 0,89.