OHL ha llegado a un acuerdo con Villar Mir para que éste reconozca que adeuda 110 millones de euros a la constructora. Así lo han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un Hecho Relevante en el que explican que el préstamo otorgado por OHL tiene como vencimiento el 30 de septiembre de 2020

Según detalla la constructora, se trata de dos préstamos distintos a sociedades de Villar Mir. El primero de ellos a la sociedad Pacadar. Adeuda 34,8 millones de euros más los intereses devengados desde el 15 de febrero de 2018 a un tipo de interés del 5% anual. En estos momentos esta empresa ha pagado ya 537.510 euros. 

La segunda deuda pertenece directamente al Grupo Villar Mir. Se trata de un préstamo entregado por OHL de 75,6 millones de euros más los intereses devengados desde el 8 de julio de 2016 a un 5,5% anual. 

Según explica OHL la prenda sobre las acciones de Pacadar que antes de este acuerdo sólo garantizaba la deuda del Grupo Villar Mir, ahora pasa a garantizar ambas deudas. Además, la sociedad patrimonial de los Villar Mir otorgará garantías de pago adicionales. No sólo eso, es que se compromete a intentar abonar la mayor parte del préstamo durante el presente ejercicio. 

La notificación a la CNMV es la ratificación de lo anunciado por el CEO de OHL, Juan Antonio Fernández Gallar, al término de la junta general de accionistas de la constructora. "La familia Villar Mir ha firmado un acuerdo que contempla un plan de desinversiones para pagar la deuda entre 2019 y 2020", detalló el alto ejecutivo.

De este modo, se desactivan los frentes judiciales abiertos por la constructora contra sus principales accionistas. 

Noticias relacionadas