Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Manuel Manrique (Sacyr) e Ignacio Garralda (Mutua Madrileña)

17 junio, 2019 02:34

Manrique consigue alejar a Sacyr de las turbulencias y poner la compañía a velocidad de crucero

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, aprovechó la celebración de la Junta General de Accionistas de la empresa para lanzar un mensaje contundente: "Hemos conseguido que todas las amenazas que teníamos hayan desaparecido".

La compañía ha dado por superada una etapa y considera que en los próximos años va a poder centrarse exclusivamente en conseguir los contratos más atractivos para la empresa sin los problemas de años anteriores.

Un nuevo tiempo en el que las concesiones ganan cada vez más protagonismo. En los tres primeros meses del año el Ebitda de Sacyr llegó a los 143 millones. De esta cantidad el 77% procedente de activos concesionales distribuidos, a su vez, en las cuatro áreas de negocio: concesiones de infraestructuras de transporte, plantas de tratamiento de residuos, plantas de tratamientos de agua y plantas energéticas.

En este contexto, ha llegado el momento de que Sacyr mire al futuro y suelte el lastre de los problemas del pasado. Sin este paso extra la compañía tiene todo a su favor para centrarse en conseguir los contratos más beneficiosos para la empresa.

Ignacio Garralda, el "financiero del año" que convirtió a Mutua en líder del mercado

El presidente de Grupo Mutua, Ignacio Garralda, recibió la semana pasada el Premio Ecofin al Financiero del Año 2019, un galardón que "reconoce la labor y visión estratégica del directivo al frente del grupo asegurador". Un galardón que reconoce la gestión de Garralda al frente de Mutua desde enero de 2008, un periodo de constante crecimiento de la compañía que le llevó al liderazgo de seguros generales en 2018.

Ignacio Garralda asumió en enero de 2008 la presidencia del Grupo Mutua. Desde entonces, ha pasado de ser la séptima empresa de seguros generales en España a ocupar la primera posición del ránking a cierre de 2018, diversificando al mismo tiempo su ámbito de actuación, iniciando su expansión internacional e impulsando su negocio financiero y de asesoramiento patrimonial.

La compañía cuenta en la actualidad con más de 13 millones de asegurados y unos ingresos por primas superiores a los 5.000 millones de euros. Igualmente, Mutuactivos, su filial de gestión de activos, terminó siendo la primera firma independiente por volumen gestionado. 

Y todo ello de la mano de Garralda que ha sabido interpretar como nadie un sector en constante evolución, situando a Mutua a la cabeza de la transformación digital del sector seguros. En una década ha aprovechado el negocio tradicional, lo ha potenciado y ha moldeado una compañía moderna y líder del mercado.  

Ahora en portada

Foto de familia, de Izquierda a derecha: Noelia Lázaro Fernández, CMO de Packlink, Karen Thouret, responsable de Grandes Cuentas de SEUR, Carlos Baena, Program Manager en Proyectos de Digitalización sobre Metodología Agile de Bankia, Eduardo Irastorza, Profesor de Marketing Online en la EAE Business School y Arturo Criado, redactor jefe de Empresas y Medios de EL ESPAÑOL.

La batalla por el consumidor que compra dos veces más sin importar qué hora sea

Anterior
A LOS LEONES: Juan Miguel Villar Mir (Grupo Villar Mir) y Javier López (Decathlon)

A LOS LEONES: Juan Miguel Villar Mir (Grupo Villar Mir) y Javier López (Decathlon)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.