La cadena de supermercados Aldi ha anunciado la contratación de 228 personas para reforzar su plantilla de cara a la campaña de verano ante la llegada de turistas, lo que supone un incremento del 217% respecto al pasado año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la enseña reforzará así los 300 establecimientos repartidos por toda España y amplía la creación de empleo respecto a 2018, debido a su crecimiento y expansión en este ejercicio.

La compañía ha precisado que el refuerzo de esta campaña de verano se notará especialmente en las zonas de España con más afluencia de turistas. Por este motivo, 191 de los nuevos puestos de trabajo serán en tienda, mientras que 37 servirán para dar apoyo en los almacenes de las plantas logísticas que Aldi tiene en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y San Isidro (Alicante).

Cataluña y las Islas Baleares lideran la contratación con 122 empleos; concretamente en los municipios de Lloret de Mar, l'Escala, Platja d'Aro, Palafrugell, Calonge, Blanes (Costa Brava, Girona); Cunit (Costa Daurada, Tarragona), y Campos y Magaluf (Mallorca). De éstos, 99 serán en tienda y 23 para dar soporte a las operaciones de almacén.

Después de un primer semestre con aperturas de nuevas tiendas en Los Alcázares (Mar Menor, Murcia) y en Ontinyent (Valencia), la cadena sigue creciendo en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante. También, en la región de Murcia y en la provincia andaluza de Almería, cuyas operaciones dependen de la plataforma de San Isidro. La cadena de supermercados empleará a 64 personas más en sus tiendas de las tres zonas mencionadas y seis en la plataforma logística. En total serán 70 contrataciones.

En Andalucía, otra de las comunidades con más afluencia turística de España, habrá hasta 36 contrataciones repartidas entre la provincia de Cádiz (El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Conil, Chiclana, Cádiz capital y Barbate), y Málaga (Fuengirola, Marbella, Estepona, Benalmádena, Caleta de Vélez, Torremolinos, Mijas y La Cala de Mijas).

Aldi, que está presente en nueve países, desembarcó en España en 2002 y actualmente cuenta con 300 establecimientos y más de 4.000 trabajadores en el mercado nacional.

Noticias relacionadas