Empieza el verano, y con él se inauguran nuevas rutas aéreas. Muestra de ello es que Air Europa ha inaugurado entre este fin de semana y este lunes cuatro de las cinco nuevas rutas que tenía programadas para este verano. 

La división aérea del grupo Globalia ha agregado ya a su operativa Copenhague, Estocolmo y Atenas, tres regiones con las que amplía su red de destinos europeos y suma un total de diecisiete ciudades. Estas suponen además su incursión en Escandinavia y Grecia. El otro vuelo es nacional y conectará Vigo con Palma de Mallorca.

El pasado sábado se inauguró el primer vuelo a la capital danesa, a donde volará tres veces por semana con su flota Airbus 330, y la mañana del domingo la ruta a la griega, vuelo que operará con dos frecuencias semanales a bordo de las flotas Airbus 330 y Boeing 787. 

Por otro lado, esta mañana ha inaugurado la ruta a Estocolmo, donde operará tres días a la semana a bordo de un Airbus 330.

De esta forma, Air Europa vuelve a confiar en Airbus para operar sus nuevas rutas. Los aviones 330 de esta empresa cuentan con capacidad para 299 pasajeros y dispone a bordo de servicios WiFi y Streaming, con los que el pasajero puede visualizar en su dispositivo personal, y de forma totalmente gratuita, un amplio contenido audiovisual. 

Ruta Vigo-Mallorca

Además, Air Europa ha aumentado la conectividad con el archipiélago balear al operar una nueva frecuencia semanal entre Palma de Mallorca y Vigo durante los meses de verano.

Desde este lunes, y hasta el mes de septiembre, la división aérea de Globalia enlazará todos los lunes la capital balear con la ciudad olívica con su flota Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros.

El primer vuelo de esta ruta ha despegado este mediodía del Aeropuerto de Son Sant Joan y ha llegado a Peinador dos horas después. El vuelo de regreso saldrá de Vigo a las 17.15h para tomar tierra en el aeropuerto mallorquín a las 18.55 horas.

Noticias relacionadas