Raanan Cohen y Lior Sion, cofundadores de Bringg.

Raanan Cohen y Lior Sion, cofundadores de Bringg.

Empresas

Bringg, el socio israelí de Mercadona para el reparto 'online' a domicilio

McDonald’s o Walmart también han confiado en el software de Raanan Cohen y Lior Sion.

16 junio, 2019 02:27

Noticias relacionadas

“Las empresas que no nos digitalicemos desapareceremos”. Así de contundente se mostró Juan Roig, presidente de Mercadona, durante la presentación de resultados de la compañía en marzo de este año. La cadena de supermercados tiene clara su estrategia en el campo del comercio electrónico y para garantizar su éxito se ha aliado con Bringg.

Esta empresa de origen israelí permitirá a Mercadona optimizar sus repartos desde las ‘colmenas’ y organizar los pedidos desde estos almacenes hasta la puerta del cliente. “Aunque el cliente no podrá ver el estado del pedido en todo momento, Mercadona podrá registrar y asegurar que está en camino en la franja horaria elegida”, han asegurado fuentes de Bringg a EL ESPAÑOL.

¿Por qué Mercadona ha elegido a Bringg?

La compañía de Roig no ha sido la única en elegir el software ideado por Raanan Cohen y Lior Sion, cofundadores de Bringg. McDonald’s, Coca-Cola o Walmart también han confiado la organización de sus entregas a esta compañía.

"Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato", señaló el director de producto Mercadona online, José Ramón Pérez.

Según Startup Camel, un portal especializado en innovación y el ecosistema start-up israelí, Lior Sion, cofundador de Bringg, se dio cuenta durante su experiencia en GetTaxi que algunos sectores hacen esperar a sus clientes por el servicio que han contratado. Uno de ellos son los taxistas, otro, son las grúas cuando alguien ha tenido un accidente.

Sion vio una oportunidad en ayudar a las empresas a hacer felices a sus clientes, ofreciendo un servicio parecido al de Uber, creando un registro de los repartos para optimizarlos y hacerlos más rápido. La mención a Uber no es casual y es que las empresas que contratan la plataforma de Bringg pueden ver sobre un mapa dónde están sus repartidores en todo momento, igual que cuando se pide un coche con conductor desde la aplicación.

Logística y emprendimiento

El exresponsable de la tecnología en GetTaxi contaba con la experiencia en el sector de la logística, así que se unió a Raanan Cohen para sumar el emprendimiento al proyecto. Cohen fundó en 2004 Mobile Max Technologies y fue el CEO hasta la salida a bolsa de la compañía.

En 2013, Raanan Cohen y Lior Sion fundaron Bringg y una solución que se creó para pequeñas empresas se ha acabado convirtiendo en un aliado clave para gigantes cuya especialidad no es la logística. Actualmente, es Guy Bloch quien lidera Bringg como consejero delegado.

“Se espera que el mercado global de la logística crezca hasta los 15,5 billones (trillions en inglés) en 2023 y el ‘efecto Amazon’ ha cambiado drásticamente las expectativas de los clientes. Bringg tiene una oportunidad masiva para transformar la industria logística”, describe Matthew Cowan, socio de Next47, uno de los inversores de Bringg.

La compañía levantó una ronda de financiación de 25 millones de dólares en enero de este año, alcanzando hasta la fecha los 53 millones dólares en distintas rondas.

Con sede en Tel Aviv, Londres, Texas, Toronto y Chicago, Bringg ayudará a Mercadona para que las colmenas y las compras online de Hacendado se expandan por todo el territorio español.