Unicaja y Ferrovial venden a Infratoll su participación en Autopista del Sol  por 137,6  millones de euros

Unicaja y Ferrovial venden a Infratoll su participación en Autopista del Sol por 137,6 millones de euros

Empresas

Unicaja y Ferrovial venden a Meridiam su participación en Autopista del Sol por 137,6 millones de euros

Las acciones de Unicaja representan el 20% del capital de Autopista del Sol y las de Ferrovial el 65%. 

Noticias relacionadas

Unicaja ha formalizado la venta de su participación en Autopista del Sol, Concesionaria Española, a Infratoll Concesiones, una sociedad controlada por Meridiam Infraestructure Europe III, ha informado la entidad bancaria a la CNMV.

De esta forma, Unicaja se ha deshecho de 5,03 millones de acciones, que representan el 20% del capital de Autopista del Sol, Concesionaria Española.

La operación se ha llevado a cabo por 137,6 millones de euros y tendrá un impacto en su cuenta de resultados que ascenderá a 111,9 millones de euros netos de impuestos.

Pero esta no ha sido la única empresa española que se deshace de su participación en Autopista del Sol. Cintra, filial de Ferrovial, también ha alcanzado un acuerdo para vender a la misma empresa concesionaria el 65% de sus acciones por 447 millones de euros.

Se espera que esta cantidad genere unas plusvalías aproximadas de 474 millones de euros para Ferrovial, la cual le permitirá desconsolidar la totalidad de la deuda bruta que mantiene con terceros del proyecto, que asciende a 603 millones de euros. 

Además, la filial se ha reservado una opción de venta correspondiente al 15% del capital y ha otorgado una opción de compra la empresa compradora.

El cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las aprobaciones administrativas y de las entidades financiadoras correspondientes. 

La Autopista del Sol conecta Málaga con Estepona, y esta última con Guadiaro.