Lugares donde se ha sentido más la caída.

Lugares donde se ha sentido más la caída. Downdetector.com

Empresas

Instagram sufre una caída a nivel mundial: el fallo se siente en España

La compañía ha confirmado el fallo en su perfil de Twitter pero no ha explicado las causas ni la cantidad de usuarios que se han visto afectados. 

14 junio, 2019 01:13

Instagram ha sufrido una caída en su servicio en la noche de este jueves que ha afectado a distintas regiones de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En Twitter no han tardado en llegar las quejas de los usuarios bajo el hashtag "Instagram down". Desde su perfil oficial en esta red social, la compañía ha confirmado estar trabajando para arreglar el problema. 

Instagram ha empezado a dar problemas en la tarde del jueves, en torno a las 20.00 horas, pero el fallo se ha hecho más agudo en la madrugada, a partir de las 12 horas, cuando se ha hecho imposible el acceso a la plataforma desde dispositivos móviles y ordenadores. 

A partir de esa hora, la web Downdetector.com ha registrado un repunte de avisos. La otra gran red social de la compañía, Facebook, no ha sufrido el mismo fallo.

Mientras tanto, en Twitter, gran cantidad de usuarios han vertido comentarios y quejas preguntándose la razón del fallo de Instagram. En España, el hashtag #instagramdown ha llegado a ser tercer trendig topic mundial esta madrugada. 

Por el momento se desconocen las posibles causas de la caída y la cantidad de usuarios que se han visto afectados. 

Apenas diez días de la caída de Google

La caída de Instagram se produce apenas diez días después de la caída a nivel mundial que sufrió Google en casi todos sus servicios, esencialmente en la costa este de Estados Unidos, parte de la costa oeste, en las islas británicas y, además, en varias zonas de la Europa continental, entre ellas España.

Entre los servicios que sufrieron la suspensión temporal de su servicio", se encontraban el buscador principal de Google, su web de vídeos Youtube; los servicios en la nube del Calendar y el Drive: por ejemplo, las Hojas de Cálculo, los Documentos y el servicio de Presentaciones.