Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante una presentación en 2015.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante una presentación en 2015.

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

Facebook contará con la financiación de Visa, Mastercard, PayPal y Uber para su criptomoneda

OBSERVATORIO DIGITAL. Cada compañía invertirá cerca de 10 millones de dólares en un consorcio que controlará la moneda digital.

Noticias relacionadas

Facebook se ha ganado a Visa, Mastercard, PayPal y Uber. Estas cuatro empresas invertirán cerca de 10 millones de dólares cada una para financiar la criptomoneda que la red social prevé lanzar el próximo año.

Según publica The Wall Street Journal, los mecenas de Facebook formarán un consorcio que controlará la moneda digital que será bautizada como Libra. El periódico estadounidense señala que Libra estará asociada a otras criptomonedas lanzadas por gobiernos para evitar los cambios bruscos de precio que sufren estas monedas digitales.

Estos gigantes de los pagos digitales no serán los únicos aliados de Facebook en esta nueva aventura. Hace menos de un mes, Mark Zuckerberg se reunió con los gemelos Winklevoss, los creadores de Gemini, una criptodivisa asociada al dólar y que opera bajo la normativa bancaria de Nueva York.

Fuera del control de Facebook

The Wall Street Journal indica que Libra estará fuera del control de Facebook y de los miembros de la Asociación Libra, nombre que adoptará el consorcio de Visa, Mastercard, PayPal y Uber. Pese a la influencia que pueda ejercer la red social, Zuckerberg se asegura así que nadie le acuse de controlar también la divisa.

Al proyecto también se habrían sumado Booking o el marketplace argentino MercadoLibre.

La red social planea presentar la criptomoneda la próxima semana, aunque su lanzamiento está previsto para 2020. "Los pagos son una de las áreas donde tenemos una oportunidad donde hacerlo más fácil. Creo que debe haber una forma más sencilla de enviar dinero a alguien como si le enviaras una foto", explicó Zuckerberg en la conferencia para desarrolladores en abril.