El servicio de Uber Eats se moderniza. La división de reparto de comida de Uber llevará a cabo un programa piloto en colaboración con McDonald's para enviar hamburguesas a domicilio a través de drones inteligentes en Estados Unidos. 

La propuesta de Uber no consiste en llevar el pedido vía aérea hasta el mismo domicilio del cliente, sino en acercarlos a puntos específicos de las ciudades por el aire y a partir de ahí que sea un repartidor el que finalice el servicio. Es decir, la comida saldrá del restaurante mediante drones hasta puntos específicos en los que estará esperando un repartidor, que recogerá el pedido y finalizará el servicio llevando el paquete hasta el cliente. 

“En Uber Eats siempre estamos pensando cómo reinventar la forma de acercar comida a nuestro usuarios, sin importar dónde estén y la distancia a la que estén”, afirmó Liz Meyerdirk, directora de Desarrollo de Negocios de Uber.

La prueba arrancará en San Diego (Estados Unidos) en colaboración con McDonald's, pero la firma de movilidad espera expandir este modelo de entrega próximamente a otras ciudades y con más restaurantes. 

Varios meses de pruebas

Uber lleva varios meses trabajando en este proyecto. Ha diseñado el drone que entregará los alimentos y ha realizado diferentes pruebas a campo abierto, sobre el mar y, por último, en zonas pobladas. 

Y es que el objetivo es hacer realidad este servicio en zonas altamente pobladas. “Sabemos que se han hecho muchas pruebas de entregas de drones en espacios con poca densidad urbana, el problema es que en los próximos años más del 70% de toda la población humana vivirá en zonas altamente pobladas, gente que no tiene patios grandes o zonas abiertas para recibir sus paquetes. Si queremos que la entrega vía drones sea una realidad tenemos que resolver cómo entregar en zonas con alta densidad”, dijo Luke Fischer, jefe de operaciones de Vuelo de Uber.

Noticias relacionadas