El logo de Volkswagen en una imagen de archivo.

El logo de Volkswagen en una imagen de archivo. Kacper Pempel/Reuters

Empresas

La planta de Volkswagen Navarra fija cuatro días más de producción y aumentará la plantilla

Para ello, la empresa prevé contratar a unas 200 personas, según ha informado el presidente del comité de empresa. 

Noticias relacionadas

La planta de Volkswagen Navarra ha fijado cuatro días más de producción en 2019 al "consolidarse" la previsión para este año y contratará a unas 200 personas para esas jornadas, según ha informado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, de UGT.

Morales ha realizado una valoración "muy positiva" de esta decisión, adelantada por 'La Tribuna de Automoción' y comunicada por la empresa en la reunión que mantuvieron este miércoles con el comité y que constata "nuestra tendencia al alza en cuanto a la producción".

Según ha indicado, en declaraciones a Europa Press, los cuatro días más de producción se fijarán de forma "distribuida" tras el verano, desde los meses de septiembre hasta diciembre. Y ha destacado que para hacer esas producciones "necesitaríamos contratar en torno a unas 200 personas".

Morales ha explicado que cuando se acordó el calendario laboral del año 2019 ante "la previsión de que podía haber de volatilidad en las producciones y, sobre todo, una tendencia al alza", se reservaron estos cuatro días de jornada industrial para ver cómo evolucionaba el mercado.

De este modo, "como hemos visto que tenemos pedidos importantes necesitamos que esos cuatro días se disfruten de manera individual, por eso, lo que hacemos es fabricar cuatro días más". "Trabajamos los mismos días, pero abrimos cuatro días más la fábrica. Para hacer esto necesitamos contratar a gente para dar descanso al personal", ha detallado.

Según ha indicado, si se consolidaba la previsión de fabricación de 320.000 coches "necesitábamos esta medida", pero "como teníamos dudas de su consolidación, no lo hemos anunciado hasta ahora".

El presidente del comité de empresa ha realizado "sin duda" una valoración "muy positiva" de esta decisión por "varios motivos", porque "se constata nuestra tendencia al alza en cuanto a la producción" y su consecuencia es "la generación de empleo". "Eso para nosotros es un dato fundamental y muy importante", ha destacado.