Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Empresas

Manrique (Sacyr): "Hemos conseguido que todas las amenazas que teníamos hayan desaparecido"

La compañía niega que tenga previsto adquirir una empresa en EEUU. "Estamos ganando proyectos sin necesidad de comprar".

13 junio, 2019 14:04

Noticias relacionadas

Sacyr está preparada para pasar página. La compañía presidida por Manuel Manrique ha aprovechado la celebración de la Junta General de Accionistas de la empresa para lanzar un mensaje contundente. En palabras del propio Manrique, "hemos conseguido que todas las amenazas que teníamos hayan desaparecido".

La compañía ha dado por superada una etapa y considera que en los próximos años va a poder centrarse exclusivamente en conseguir los contratos más atractivos para la empresa sin los problemas de años anteriores.

En esta línea se presenta el anuncio de la creación de un fondo en Italia o los últimos contratos conseguidos en Estados Unidos. Un país en el que la empresa tiene muchos intereses pero en el que Manrique descarta cualquier intención de comprar una empresa para mejorar su posición. "Hemos ganado dos concursos sin necesidad de haber comprado ninguna empresa. Nuestra intención es seguir así".

Durante la celebración de la junta, desde la compañía se ha querido reforzar la idea de que la empresa, cada vez más va a tener un perfil concesional. Una estrategia que se ve claramente reflejada en las cuentas de la compañía.

En los tres primeros meses del año el Ebitda de Sacyr llegó a los 143 millones. De esta cantidad el 77% procedente de activos concesionales distribuidos, a su vez, en las cuatro áreas de negocio: concesiones de infraestructuras de transporte, plantas de tratamiento de residuos, plantas de tratamientos de agua y plantas energéticas. 

Sin novedades en Repsol

Otro de los temas que el mandatario ha querido abordar durante la junta ha sido la posición de la empresa en Repsol. Una cuestión en la que Manrique ha querido no dejar píe a ninguna duda. "Nuestra posición en Repsol va a seguir como hasta ahora".

En relación al sector energético el mandatario ha explicado que Sacyr tiene planes de estar presente en proyectos renovables en todo lo que tiene que ver con la construcción. Del mismo modo, ha descartado cualquier intención de entrar en la gestión de este tipo de infraestructuras. 

En lo que tiene que ver con en Canal Panamá, Sacyr espera que durante la primera mitad de 2020 se resuelvan las reclamaciones internacionales por los sobrecostes que afrontó en la ampliación de la infraestructura, unos 4.700 millones de euros.

"Esperamos que en el primer semestre del próximo año se produzca la resolución del primer gran arbitraje de las reclamaciones", anunció Manrique durante la celebración del encuentro con sus accionistas.