José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, durante la Junta de Accionistas 2019.

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, durante la Junta de Accionistas 2019.

Empresas

Telefónica firma un acuerdo con Google para ayudar a las empresas en su transición a la nube

Este acuerdo también contempla ayudarles a reducir costes e impulsar la transformación digital de sus negocios. 

12 junio, 2019 11:57

Noticias relacionadas

Telefónica Business Solutions, proveedor de soluciones integradas de comunicación y servicios digitales para empresas de la operadora, ha alcanzado un acuerdo estratégico con Google para ayudar a las empresas a acelerar su transición a la nube, reducir costes e impulsar y ayudarlas en la transformación digital de sus negocios.

En un comunicado, Telefónica detalla que en virtud de esta alianza incorporará el servicio de cloud de Google a su propuesta de valor multicloud en todo el mundo, a través de la cual ya se comercializan las nubes públicas más relevantes del mercado.

Asimismo, informa de que el portal multicloud de Telefónica ayudará a las empresas a gestionar la complejidad de entornos de cloud híbridas que incluyen nubes públicas, locales y privadas unificándolas en un entorno "sencillo, seguro y flexible para el cliente".

Telefónica señala que esta alianza impulsa el acuerdo local que la filial en España firmó el año pasado con Google para la comercialización de G Suite y explica que el marco global de nuevo acuerdo implica que, a partir de ahora, además de G Suite, Telefónica comercializará en todos los países donde opera los servicios de nube pública de Google Cloud Platform, la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise.

"Nuestros clientes nos demandan una oferta multicloud completa que les permita utilizar los productos y servicios más adecuados de cada cloud. Los que ofrece Google Cloud se complementan perfectamente también con nuestra cartera de productos Cloud y nos ayudarán a mejorar nuestra propuesta de valor a las empresas al distinguirse por sus capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning", ha remarcado el director global B2B de Productos y Servicios en Telefónica, Hugo de los Santos.

Por su parte, el vicepresidente de Google Cloud EMEA, Sebastian Marotte, ha resalta que la alianza entre Google Cloud y Telefónica Business Solutions brinda a sus clientes "un enfoque simple, seguro y abierto, lo que les permite aprovechar los beneficios de la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades comerciales".