Red Eléctrica Corporación ha formalizado un contrato de línea de crédito por importe de 500 millones de euros con el objetivo de financiar parcialmente la adquisición del 89,68% de Hispasat a través de Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta línea de crédito cuenta con un plazo de cinco años, con la posibilidad de extender el contrato hasta los siete años.

El pasado mes de febrero, Red Eléctrica anunció la compra de casi el 90% del capital del operador de los satélites españoles que tenía Abertis por un importe total de 949 millones de euros, según informaron ambas compañías.

De esta forma, Hispasat reforzará el peso del Estado en su capital al pasar a manos de Red Eléctrica, ya que el operador de instalaciones de distribución eléctrica está participado en un 20% por SEPI, 'holding' que, a su vez, también tiene una participación del 7,41% en el operador de satélites. El 2,91% restante de su capital está en manos del CDTI.

En el sindicato bancario del crédito de 500 millones participan cuatro entidades financieras tanto nacionales como internacionales que operan en España, cuyos nombres no desvela la compañía pero afirma que son "de primera línea"

Noticias relacionadas