Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, durante la presentación de Masventures.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, durante la presentación de Masventures.

Empresas EMPRENDIMIENTO

MASventures, la aceleradora de MásMóvil, selecciona sus primeros cinco proyectos piloto

Cubbit, Predictiva, Satya, Schaman y Teamnet serán los primeros integrantes del programa que además cuenta con el apoyo de Inveready

12 junio, 2019 11:48

Noticias relacionadas

MASventures, la aceleradora de MásMóvil con el apoyo de Iveready, ya ha seleccionado los cinco proyectos que van a iniciar un piloto de sus servicios en entornos reales del propio grupo. Son las primeras empresas que participarán en el programa de start-ups de la operadora lanzado en enero de este año.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, los elegidos han sido Cubbit, Predictiva, Satya Insights, Schaman y Teamnet. El jurado estuvo formado por expertos del sector como Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, Josep María Echarri, presidente de Inveready e Ignacio Fonts, consejero delegado de Inveready Asset Management.

Cubbit es un proveedor de servicios de almacenamiento descentralizados en la nube en entornos seguros, competitivos y privados; Predictiva permite la robotización de los controles de calidad y auditorías de cumplimiento en interacciones telefónicas y Satya Insights es una plataforma SaaS basada en Big Data que proporciona a las empresas de retail inteligencia sobre sus clientes y su entorno competitivo.

Schaman es un sistema Saas para la optimización de los procesos de atención al cliente, mejora de la experiencia en canales online y resolución de incidencias técnicas en empresas de telecomunicaciones y Teamnet otorga soluciones de facturación y gestión del gasto. Permiten al proveedor automatizar su tarificación y a su cliente gestionar sus partidas de gasto complejas de manera fiable.

Se evaluará la oportunidad de inversión

Estos cinco proyectos seleccionados recibirán el apoyo de MASventures para testar y validar el desarrollo de sus soluciones en entornos reales, lanzar un piloto del servicio. Recibirán además asesoramiento directo y específico por parte de Inveready para apoyar el proceso de inversión en los proyectos y recibirán mentoría especializada con expertos de reconocido prestigio en distintas áreas: estrategia, IT, ventas, operaciones, legal y comunicación.

Por último, y como fase final, estos cinco proyectos seleccionados realizarán un “elevator pitch” en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte del grupo MásMóvil, Inveready y otros potenciales inversores.

MASventures, que estará gestionada por Pedro Trucharte, busca empresas con un grado de madurez importante, capacidad de hacer un piloto comercial, con un equipo dedicado al proyecto y necesidades de escalabilidad para dar el gran salto comercial. Es la primera aceleradora corporativa que va de la mano con un fondo inversor tecnológico, lo que permitirá tener un mejor known how para desarrollar estos proyectos y mayores capacidad de inversión.

“Impulsar el emprendimiento"

El objetivo principal de MASventures es “impulsar el emprendimiento y potenciar la innovación en el mercado de las telecomunicaciones”, para lo que la teleco e Inveready ofrecerán a los emprendedores múltiples ventajas como: facilitarles entornos de pruebas reales, ofrecerles los recursos y el apoyo necesarios en cada una de las etapas de su desarrollo; y encontrar potenciales inversores para continuar con su crecimiento.

La nueva aceleradora buscará empresas en tres categorías principales. La primera es "experiencia de cliente"; "tecnologías disruptivas" aplicables a cualquier ámbito de su actividad como 5G, blockchain y ciberseguridad; y "nuevas oportunidades de negocio" que aporten valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones como apps, coche y hogar conectado.

Estas compañías aceleradas tendrán la puerta abierta para incorporarse a MásMóvil, pero el camino más lógico, según indicó en su presentación Meinrad Spenger CEO de MásMóvil e Ignacio Fonts de Inveready, es que posteriormente se realicen alianzas estratégicas con estas start-ups en crecimiento.