Cambio de planes de Air Europa en las rutas a Canarias. La compañía del grupo Globalia ha cerrado un acuerdo con Canaryfly para operar junto a esta aerolínea en código compartido y abandonar sus rutas propias a las Islas, según avanzan a este periódico fuentes próximas al grupo.

Esta nueva hoja de ruta no afectará a los usuarios, puesto que se mantendrán todas las frecuencias y se garantizará así la competencia con Binter, la otra compañía regional que opera esos vuelos.

La decisión fue comunicada a los sindicatos, las tripulaciones y pilotos de Air Europa entre la tarde de este lunes y el martes. Se estima que hay unos 60 trabajadores afectados por el cierre de la ruta. Según fuentes próximas al grupo, Canaryfly absorberá a una parte de esa plantilla.

Desde que Air Europa aterrizó en las Islas Canarias, Iberia ha pisado el acelerador en su alianza con Binter para no perder terreno. Ahora, los usuarios podrán volar con las aerolíneas regionales en alianza con los dos gigantes de la aviación en España.

Esta decisión se enmarca en la continua revisión de rutas que realiza el conglomerado que dirige Javier Hidalgo. Dentro de España, la compañía tiene este año nuevas apuestas, como los vuelos a Asturias o Sevilla. En el exterior, las rutas nuevas contemplan vuelos a Estocolmo, Copenhague, Atenas, Casablanca, Panamá, Medellín e Iguazú.

Fuera del sector aéreo, Globalia está explorando en estos momentos distintos negocios, como el ferroviario a raíz de la inminente liberalización del sector que tendrá lugar en España y abrirá la competencia a Renfe.

Noticias relacionadas