Mercadona amplía la venta online a Barcelona. La cadena de supermercados inicia este servicio en varios distritos después de haber puesto en marcha un almacén exclusivo para estos pedidos en el polígono de la Zona Franca de la Ciudad Condal, ha informado la empresa en un comunicado. 

Asimismo, los primeros distritos a los que llegará este servicio son Sarrià-Sant Gervasi y de Les Corts. Pero habrá más próximamente porque la empresa tiene previsto incrementar, de manera progresiva, en las próximas semanas y meses el servicio al resto de barrios de la ciudad. Lo hará según vaya evolucionando el proyecto, ampliándose incluso a nuevos municipios en los próximos años. 

La nueva compra online lleva asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos. Primero, se traslada la preparación y envío de los pedidos a la "Colmena", el almacén que la empresa tiene en el polígono de la Zona Franca. Al llevarlo allí, las compras pasan de gestionarse una a una en las tiendas a hacerlo en este establecimiento, que permite multiplicar hasta por ocho la productividad.

Las perspectivas para este nuevo negocio en la capital catalana son buenas. Tanto es así que desde la empresa afirman con seguridad que "el lanzamiento en esta gran ciudad va a ser un hito significativo en la firme apuesta de la compañía por abordar el reto de la venta online en alimentación", expresa Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona. Un proyecto que en 2020 se llevará a cabo en Madrid y que, en los siguientes años, continuará en otras ciudades. 

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa (7,21€ / pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado. 

Cerca de 100 trabajadores

El equipo que sentará las bases de la nueva compra online en la “Colmena” de Barcelona consta inicialmente de 92 trabajadores provenientes en su gran mayoría de tiendas físicas de la Ciudad Condal.

Sin embargo, se espera que esta cifra se incremente con nuevas contrataciones hasta llegar a los 350 trabajadores en los próximos meses, según avance el proceso de expansión. 

Una inversión se 7 millones

Este nuevo centro logístico online, que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, tiene un área de 10.500 metros cuadrados y cuenta con 2.500 metros cuadrados destinados a productos frescos, que se reciben y se preparan el mismo día de entrega al cliente. Además, incluye un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados que requieren temperaturas inferiores a los -20ºC.

Adicionalmente, se han incluido elementos que reducen considerablemente el consumo energético como paneles solares y aislamientos especiales para la zona de almacén de frío. 

Noticias relacionadas