Carlos Torres, presidente del BBVA.

Carlos Torres, presidente del BBVA.

Empresas

El BBVA redobla su apuesta por México e invertirá 3.300 millones hasta el 2024

La inversión se destinará a la renovación de las sucursales y a la puesta en marcha de nuevos negocios. 

11 junio, 2019 22:59

Noticias relacionadas

BBVA invertirá unos 3.300 millones de dólares en México durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), anunció este martes el director general de su filial mexicana, Eduardo Osuna.

"Somos y seguiremos siendo el banco del futuro en el país y el principal aliado financiero de México", dijo Osuna durante la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales del BBVA, celebrada en un hotel de Ciudad de México.

La inversión prevista, que se destinará a renovación de sucursales y otros negocios, es un 22 % mayor a los  2.700 millones de dólares que se planearon durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El directivo marcó como uno de los grandes objetivos para los próximos años cubrir todo el territorio mexicano con servicios financieros, ya sea mediante nuevas sucursales bancarias o extendiendo la banca digital.

Según informó, BBVA tiene en México una cobertura del 96 % de la población, que se encuentra en el 67 % de los municipios del país, lo que se traduce en 1.834 sucursales y 12.595 cajeros automáticos.

En su objetivo de extender la banca digital cuenta con el apoyo del presidente López Obrador, quien en la 82 Convención Bancaria, celebrada en marzo subrayó la necesidad de que todos los municipios del país tengan acceso a redes de internet.

Cambio de marca

BBVA presentó este martes su marca unificada en todo el mundo, lo que en México implica que desaparezca Bancomer de la nomenclatura del banco.

El presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres, señaló que el cambio de marca obedece a "una propuesta de valor única global y una experiencia de usuario homogénea, bajo un mismo nombre, con una única identidad común pero siempre sin perder nuestras fortalezas locales".

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 627 millones de euros en México en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento interanual del 10,6 % y un 53,8 % de los 1.164 millones de euros que ganó en todo el mundo.