Sede de Bankia en una imagen de archivo.

Sede de Bankia en una imagen de archivo.

Empresas

Bankia lanza tres planes de pensiones adaptados a la edad de sus partícipes

Estos están enfocados a tres generaciones distintas: los nacidos en las décadas de los 60, los 70 y los 80.

11 junio, 2019 13:47

Noticias relacionadas

Bankia ha lanzado tres planes de pensiones cuya política de inversión se ajusta a la edad de sus partícipes, de forma que el gestor va adecuando la cartera al horizonte temporal que resta hasta la jubilación, según ha informado en un comunicado.

En concreto, están enfocados a tres generaciones distintas: los nacidos en las décadas de los 60, los 70 y los 80, bajo las denominaciones comerciales de 'Bankia Soy de los 60', 'Bankia Soy de los 70' y 'Bankia Soy de los 80', enmarcados dentro del 'Plan de Pensiones Vive'.

"El cliente solo tiene que elegir el 'Plan Vive' de su generación y despreocuparse de su gestión, dado que van ajustando a la baja el riesgo de la cartera según se acerca el vencimiento del producto, es decir, la edad de jubilación del cliente", ha explicado el director comercial de Bankia Asset Management, Pablo Hernández.

Todas las carteras teóricas se completan con un 3% de activos en liquidez, mientras que la distribución real dependerá en cada momento de las perspectivas del mercado, ya que los productos serán gestionados de forma proactiva y adaptada a los movimientos por expectativas y al plazo que quede hasta su horizonte temporal.

Hernández ha asegurado que este tipo de productos "fomentan el ahorro periódico, ya que las aportaciones siempre están adaptadas al perfil de riesgo del cliente, tanto actual como futuro, además de una disciplina con visión de largo plazo, desincentivando los movimientos impulsivos derivados tanto del miedo o de la euforia, en función de si baja o sube el mercado".

Bankia ha indicado que esta gama de planes también adapta las comisiones que aplica al momento del ciclo de vida del partícipe, de forma que la comisión de gestión disminuye a medida que se va acercando la jubilación. Esto se debe a que los activos sin riesgo, que cuentan con menor potencial de rentabilidad, van ganando peso en las carteras a medida que se aproxima el horizonte temporal establecido.