Así son las motos eléctricas de Acciona.

Así son las motos eléctricas de Acciona.

Empresas

El servicio de motos eléctricas compartidas de Acciona llega a Barcelona

Durante las próximas semanas desplegara 1.200 vehículos por zonas como la Sagrada Familia, Gracia, Eixample, Barrio Gótico.

10 junio, 2019 12:22

Noticias relacionadas

Las motos compartidas de Acciona han llegado a Barcelona. La compañía va a desplegar a partir de hoy su servicio en la Ciudad Condal tras ponerlo en marcha en diversas ciudades españolas, así como en Lisboa durante los últimos meses.

El servicio, que va a contar con una flota de 1.200 motos eléctricas en la ciudad, entrará en funcionamiento a partir de hoy. Durante las próximas semanas se desplegara el servicio en las zonas más céntricas de la capital catalana, como Sagrada Familia, Gracia, Eixample, Barrio Gótico.

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a un ciclomotor de 125cc y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora para ciudad, y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 kilómetros por hora y que es recomendable para vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.

La flota de motos de Acciona se alimentará mediante baterías recargables y se facturarán por segundos reales. Acciona ya cuenta con una flota aproximada de 3.000 motos eléctricas repartidas en las localidades de Madrid, Valencia, Sevilla, Lisboa y ahora Barcelona.

20 horas de servicio al día

El servicio está disponible durante 20 horas al día, de 06:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada. Para su uso, en primer lugar, hay que darse de alta en la plataforma a través de la app Acciona Movilidad. Tras la validación del registro, el usuario dispondrá de 30 minutos gratis. La ubicación exacta de las motos se podrá conocer a través dela aplicación. Las motos podrán circular por toda la ciudad, pero deberán aparcarse en el área habilitada que indicará el mapa de la aplicación.

La entrada de Acciona en la operación de vehículos compartidos se enmarca en la estrategia de la compañía de apostar por soluciones sostenibles vinculadas a las infraestructuras y, más concretamente, al transporte. Acciona materializa el posicionamiento de la compañía en nuevos servicios que mejoren la movilidad sostenible.