Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Ana Botín (Santander) y Demetrio Carceller (Rodilla)

10 junio, 2019 01:19

Ana Botín quiere "cambiar el mundo" y conseguir que se alcance la igualdad real entre hombres y mujeres

"Desde mi posición quiero cambiar el mundo", decía la pasada semana la presidenta del Santander. Ana Botín reconocía que uno de sus objetivos es apoyar una economía mucho más inclusiva, y reclama para ello que los Gobiernos hagan todo aquello que sea necesario. Un cambio para el que será necesario también que haya una nueva percepción de la igualdad de la mujer. 

Botín, una vez más, decía ante centenares de estudiantes universitarios y de los rectores de las Universidades que componen Universia que es fundamental el papel de la mujer en la sociedad. Recordaba para ello que en el Santander "además de corbatas rojas, hay mujeres, unas van de morado, otras de otros colores...". Todo un síntoma de la importancia que tiene para la presidenta del Santander apostar y fomentar la igualdad. 

Basta echar un vistazo a su cuenta de Twitter en donde de forma recurrente tuitea argumentos en favor de la igualdad. De hecho, en algunos de sus post en Linkedin ha defendido también la discriminación positiva. "Además de talento, las mujeres aportan al negocio competencias complementarias a las de los hombres: mejor comunicación interpersonal, cooperación, pensamiento horizontal y capacidad de escuchar la verdad", decía en una de sus entradas en redes sociales. 

En la última Junta de Accionistas la presidenta del Santander se comprometió a alcanzar la 'paridad técnica'. ¿Qué es eso? Conseguir que la representación de hombres y mujeres no esté nunca por encima del 60% - 40%, entendiendo que esa proporción debe ser flexible entre ambos géneros. 

Un nuevo paso adelante, esta vez ante estudiantes, de una líder empresarial que da y debe dar ejemplo para conseguir que, en efecto, la sociedad avance en la igualdad entre hombres y mujeres. 

Demetrio Carceller (Rodilla) impulsa la inclusión laboral con su nuevo local

En un momento en el que la RSC está en boca de todas las empresas, es de aplaudir el paso que ha dado Rodilla en inclusión laboral. Presidida por Demetrio Carceller, que además es presidente ejecutivo de Damm, la famosa cadena de sándwiches ha abierto las puertas a un nuevo local un poco diferente al resto: estará gestionado por trabajadores con discapacidad intelectual.

Este proyecto, "uno de los más especiales" para la empresa forma parte del programa de RSC de Rodilla, que contempla como uno de los pilares fundamentales el apoyo a personas con discapacidad, fomentando su inserción social y laboral y sensibilizando sobre sus dificultades para ayudar a su participación.

Así, Rodilla ha puesto en marcha este establecimiento junto con la Fundación A la Par, con quien gestiona el local, en su 80 aniversario. Un paso que marca la línea en la que se quiere mover la empresa y que evidencia que en la compañía hay sitio para todos. Una gran apuesta de Demetrio Carceller, consciente de que la inclusión laboral debe ser una de las señas de identidad de Rodilla, en el presente y en el futuro.

Una noticia que se conoce cuando está a punto de comenzar su expansión en el continente americano, Rodilla ha superado los 155 establecimientos en España. En 2019, tiene previsto una inversión de siete millones de euros en expansión de la marca, con la apertura de 30 nuevos restaurantes a lo largo de la geografía española.

Ahora en portada

Francisco Arteche (Euskaltel) y Juan Galiardo (Uber).

A LOS LEONES: Francisco Arteche (Euskaltel) y Juan Galiardo (Uber)

Anterior
Hotel Chamartín en una imagen de archivo.

El fondo Aquila explotará el Hotel Chamartín, que dejará a un lado a la Gowaii de Javier Díaz

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.