José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, junto al fundador de Twitter, Jack Dorsey.

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, junto al fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Empresas

El encuentro ‘secreto’ de Pallete y el fundador de Twitter que se hizo público a través de un tuit

Jack Dorsey se encuentra en Europa. Tras su visita a Madrid viajó a París en donde fue recibido por el presidente galo, Emmanuel Macron. 

10 junio, 2019 01:26

Fue el pasado jueves cuando el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, y el fundador de Twitter, Jack Dorsey, se vieron en Madrid. Un encuentro que hubiera pasado inadvertido, como casi todo el viaje de Dorsey a la Capital, de no ser por un tuit publicado por el líder de la operadora española. 

En ese mensaje en la red social se puede ver un selfie de ambos tras la reunión. Una conversación “increíble” sobre Inteligencia Artificial, el 5G, las redes de fibra, el blockchain y la ‘dignidad de los datos’. “Lo mejor de la tecnología está por llegar”, concluía Pallete en su mensaje en la red social. 

El concepto de ‘data dignity’ es uno de los más empleados por Álvarez Pallete cuando habla de la importancia que tienen y tendrán los datos en la vida de las personas. A su juicio, “los datos tienen su propia dignidad, no pueden ser expropiados”. De hecho, Telefónica trabaja junto a otros operadores europeos en buscar un estándar que permita al usuario llevarse sus datos de una compañía a otra. En definitiva, que dependan de la voluntad del cliente. 

Todo un dardo en la diana de las grandes corporaciones como Facebook o Google, cuyo modelo de negocio depende en su mayor parte de conseguir la mayor cantidad de datos de los usuarios. Sobre todo, porque después proceden a su venta. 

El tuit de Pallete cuenta ya con más de 400 ‘me gusta’ y medio centenar de retuits. Entre las respuestas destaca la del ‘evangelista digital’ de Salesforce, Vala Afshar, quien sostiene que uno de los asuntos más importantes para el futuro será “el uso ético y humano” de la tecnología. De hecho, dice que en el “camino hacia los datos” será fundamental que las empresas tengan en la “dignidad” uno de los principios rectores, pues es la manera de conseguir la confianza de los clientes. 

La conversación entre el presidente de Telefónica y Dorsey tuvo lugar en el marco de la visita que el CEO de Twitter está realizando por Europa. En su cuenta de Twitter muestra que en Madrid ha estado también en la Feria del Libro y comiendo en Casa Lucio. Después, el pasado viernes estuvo en Francia donde fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron. 

Una reunión en la que ambos dirigentes se comprometieron a trabajar para conseguir “una Internet más segura”, según reconocía el propio Dorsey a través de un tuit minutos después del encuentro.