Pallete durante la Junta de Accionistas de Telefónica 2019.

Pallete durante la Junta de Accionistas de Telefónica 2019.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Pallete pide “estabilidad institucional y política” para aprovechar la transformación digital

El presidente ejecutivo ha dicho en la Junta de Accionistas que no son un sujeto político, pero que si a España le va a bien "a Telefónica le irá bien".

7 junio, 2019 13:19

Noticias relacionadas

José María Álvarez Pallete ha indicado este viernes, durante la Junta de Accionistas de la compañía, que España está preparada para aprovechar la oportunidad de la transformación digital, pero que para ello pide “estabilidad institucional y política”. Respondiendo a las preguntas de los accionistas recordó que Telefónica no es un sujeto político, pero “sí es un sujeto económico y nos interesa el bien público. Si a España le va bien a Telefónica le va bien”.

En relación a los recientes procesos electorales indicó que “España es un oasis de estabilidad”, lo que da tranquilidad para seguir trabajando en nuestro país. Pallete recordó además que directa e indirectamente Telefónica representa casi el 1,5% del PIB de España con un aportación de casi 3.000 millones de euros en impuestos, lo que demuestra la identificación y el aporte de Telefónica con la sociedad. 

Pallete también ha respondido a las preguntas de los accionistas respecto de la evolución del precio de la acción. El presidente ha recordado que en Telefónica  se están cumpliendo los objetivos y que “han sucedido muchas cosas positivas, pero no nos conformamos”. De esta manera, ha explicado que en la cotización de acción -actualmente en 7,40 euros- ha influido la negativa valoración del sector de telecomunicaciones.

Problemas para la acción

“El sector ha caído un 13% y es el de peor desempeño en Europa”, ello porque a su juicio existen temores por la inversión, la regulación incierta, el precio de los productos y dudas sobre el impacto de la subasta de espectro 5G en Alemania y el impacto en la caja de las operadoras que participan.

Del mismo modo, indicó que la volatilidad de los mercados latinoamericanos también les ha afectado debido a su gran exposición en Latinoamérica, donde son líderes en casi todos los mercados. “Los mercados emergentes están siendo penalizados y eso nos afecta”, ha indicado.

Pallete también aprovechó para enviar un mensaje de gratitud a sus acioniatas, “por su comprensión y confianza en el futuro. “Estamos inmerso en un proceso de digitalización donde toda la tecnología presente y futura pasa por nuestras redes y estoy convencido de que eso se verá reflejado en el precio de la acción”, ha concluido.