Logos de Fiat y Renault.

Logos de Fiat y Renault.

Empresas

Renault y Fiat caen en bolsa tras la retirada de la oferta de fusión

Los títulos de la italoestadounidense iniciaban la jornada bursátil con un descenso del 1,3% y los de la francesa con una caída del 6,78%.

6 junio, 2019 10:47

Noticias relacionadas

Las acciones de los grupos automovilísticos Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Renault han iniciado la sesión bursátil de este jueves con caídas, después de que la compañía italoestadounidense anunciara esta madrugada que retiraba su oferta de fusión.

Así, los títulos de Fiat Chrysler iniciaban la sesión una caída del 1,3% respecto al cierre del día anterior en el parqué de Milán, situándose el precio de cada título en los 11,548 euros.

Por su parte, los títulos de Renault cotizaban a 52,39 euros en los inicios de la sesión en la Bolsa de París, lo que se traduce en una disminución del 6,78% si se compara con el cierre de la jornada previa.

FCA anunció esta madrugada su intención de retirar la propuesta de fusión con el Grupo Renault, con motivo de las reticencias planteadas por el Gobierno de Francia, que cuenta con un 15% de las acciones del fabricante francés de automóviles.

El grupo italoamericano explicó que no se dan en Francia las condiciones políticas necesarias para que la fusión se lleve a cabo de forma exitosa, después de que desde el Ejecutivo de Emmanuel Macron se haya llamado a la prudencia y a no precipitarse.

La Bolsa en España

En España, por su parte, el Ibex 35 inició este jueves la sesión con una subida del 0,19%, llevando al selectivo a situarse en los 9.168,2 enteros, pendiente del Banco Central Europeo (BCE), que afronta su reunión con el mercado atento a las condiciones de inyecciones de liquidez. 

Esta reunión se produce en un contexto marcado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por la incertidumbre sobre le brexit

En los primeros compases de la sesión, Viscofan y Siemens Gamesa lideraban las ganancias con un alza del 0,8%, seguidos de Técnicas Reunidas (+0,6%), Grifols (+0,5%), Ferrovial (+0,5%), Repsol (+0,4%) y ACS (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Cie Automotive (-0,8%), ArcelorMittal (-0,6%), BBVA (-0,5%) y Bankia (-0,1%).