Ana Botín ha vuelto a cargar contra el modelo económico que se está generando en torno a grandes compañías como Google, Facebook o Amazon. La presidenta del Santander cree que la forma en la que estas plataformas hacen su trabajo ha superado todo aquello que estaba planteado en las leyes, de ahí que sea necesario cambiarlas. 

Las normas fiscales y de competencia que tenemos no son aptas para la economía de hoy”, ha dicho. Y es que la presidenta del Santander es una de las más firmes defensoras de que todas las empresas tengan la misma legislación para poder competir en igualdad de condiciones; en especial cuando operan en un mismo sector. 

Para Botín la tecnología es clave del futuro, pero abre también numerosas incertidumbres. ¿Qué ocurre con la ciberseguridad?, se ha preguntado. Según ha dicho, en los últimos cinco años “un tercio de los ataques en internet” que se han sufrido en el mundo proceden de otros Estados Nación

Ante esta situación, la presidenta del Santander ha reclamado a las operadoras de telefonía, otros bancos y Gobiernos a que se sumen en poner reglas a los gigantes de Internet para que no traten de monopolizar los sectores en los que operan. 

Unas palabras de Ana Botín en la XIX Junta General de Accionistas de Universia en donde se ha mostrado confiada en que “podremos tener un Gobierno con razonable estabilidad” para lanzar todas las reformas que piden los ciudadanos. 

Pacto educativo

¿Qué medidas son esas? Pues todas aquellas que son necesarias para que la economía española pueda seguir avanzando y manteniendo el liderazgo del crecimiento en Europa. Ahora bien, Botín ha insistido en que la reforma educativa debería ser una prioridad del próximo Ejecutivo

No es la primera vez que la presidenta del Santander pide un pacto por la Educación, algo que estuvo cerca de alcanzarse la pasada legislatura  y que se rompió en el último minuto. Así que, como es complicado que la clase política se ponga de acuerdo en este campo, Botín ha pedido que -al menos- “haya el mayor consenso posible” a la hora de adoptar nuevas medidas. 

Durante la Junta General de Accionistas de Universia ha advertido a los rectores de las universidades que estaban presentes de la necesidad de “pasar a la acción” para no quedarse atrás ante los cambios tecnológicos que se avecinan. 

Una transformación de la sociedad que vendrá liderada por la robótica y la inteligencia artificial. Algo que hará que entre 400 millones y 800 millones de personas vean cómo su empleo desaparece o es realizado por una máquina. Por tanto, ha pedido a los rectores que den el paso para que la universidad “lidere” los cambios que se avecinan. 

“Si no pasamos a la acción nos quedaremos atrás y no vamos a conseguir los objetivos de crecimiento sostenible e inclusivo” que se necesitan. 

Noticias relacionadas