Tras meses de negociaciones Mapfre y Santalucia han llegado finalmente a un acuerdo. Ambas compañías han formalizado la alianza para unificar sus negocios funerarios, ha informado la CNMV. Un acuerdo que prevén que se haga efectivo durante el 2019.

El resultado de esta alianza será un grupo líder en el mercado funerario español y "el referente del mercado en cuanto a calidad, rentabilidad y servicios”, afirma el CEO de Mapfre España, José Manuel Inchausti.

El valor preliminar de los activos aportados es de 322,5 millones de euros. Mapfre poseerá un 25% del capital social, a través de Funespaña, mientras que Santalucía tendrá el 75% restante. Asimismo, se realizará un pago en efectivo entre las dos partes por la cantidad necesaria para alcanzar el referido canje.

El nuevo grupo, que todavía está pendiente de las aprobaciones necesarias de la CNMC, tendrá capilaridad directa e indirecta en el 100% del territorio y se convertirá en uno de los principales actores del mercado europeo, prestando más de 70.000 servicios funerarios. Además, contará con la mayor red de tanatorios y cementerios de la península, más de 60 crematorios y 400 centros funerarios.

Y es que se trata de “una operación con vocación de estabilidad, crecimiento y desarrollo”, ha concluido Andrés Romero, Consejero Director General de Santalucía.

Noticias relacionadas