La empresa de patinetes Flash ha sumado un millón de viajes en solo cuatro meses y medio, superando este hito más rápido que el resto de su competencia. Una noticia que coincide con el cambio de su marca ante la expansión a nuevos países. 

A partir de hoy, la empresa se llamará Circ, un nombre que, según explica la compañía en un comunicado, evoca a los círculos de las ruedas que tiene cada patinete y que refleja la naturaleza circular del servicio, que "circunnavega" la ciudad a medida que pasan de una persona a otra. 

Este cambio de nombre a semenjanza del servicio recae en el objetivo de darle "una identidad que realmente nos represente y a nuestra visión de viajes más seguros, más limpios y mejor conectados", manifiesta el confundador de la empresa, Carlos Bhola. 

Expansión a Alemania y conquista europea

Esta empresa, que empezó a operar en Zurich (Suiza) a principios de este año ya cuenta con una flota cercana a los 1.500 patinetes y scooters en España. Llegó a Madrid hace dos meses, donde cuenta con más de 1.300 scooters, y recientemente ha lanzado su servicio de patinetes en Zaragoza, donde cuenta con cerca de 200.

Ahora, dará el salto a su próximo mercado, Alemania, donde empezará a operar esta semana con el objetivo de construir "un campeón europeo que sea responsable con las ciudades y comprometido con los ayuntamientos para la micro-movilidad", afirma el otro cofundador de la empresa, Lukasz Gadowksi.

Un compromiso en el que también está presente la seguridad. Por este motivo, la compañía también trabaja con una línea de expertos líderes en la evaluación y monitoreo de la seguridad de los vehículos. Y es que la empresa trata de desarrollar guías para los usuarios sobre esta nueva forma de movilidad y poder así respaldar la mejora de los estándares de toda la industria. 

Noticias relacionadas