El nuevo logotipo de Correos.

El nuevo logotipo de Correos.

Empresas

Correos cambia su imagen corporativa para acercarse a los "nuevos tiempos"

Esta nueva imagen, más sencilla, abierta y ágil, le permitirá adaptarse a las nuevas necesidades del mundo digital

4 junio, 2019 13:39

Correos se está modernizando en todos los sentidos. La empresa de mensajería ha empezado un proceso de remodelación de su imagen corporativa que pasa, primero, por cambiar su logo para abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía. Una transformación que se desarrollará a todos los niveles.

La empresa ha presentado esta mañana una nueva imagen corporativa "más sencilla, abierta y ágil que le permitirá adaptarse a las nuevas necesidades del mundo digital", algo que hasta ahora les era imposible porque no tenían pixel perfect, ha manifestado el presidente de la empresa, Juan Manuel Serrano. 

Esta nueva imagen pasa por modernizar el logo de la compañía, pero manteniendo la cornamusa y la corona, legado histórico de Correos, al igual que el color amarillo. Lo que sí ha cambiado es el claim, entre otras cosas, que pasará a ser "Los nuevos tiempos llegan por correos". 

El logo de Correos a lo largo de los años.

El logo de Correos a lo largo de los años.

Además, la empresa prescindirá de las letras, por lo que a partir de ahora solo aparecerá el icono.

Un cambio progresivo

Sin embargo, el cambio no ser hará de forma inmediata ni al mismo tiempo. La empresa ha manifestado que van a cambiar el logo poco a poco, según vayan renovando el material, la flota, los uniformes, etc. Un cambio que, según han manifestado, tardarán en completar dos o tres años. 

De esta forma, tampoco tienen una cifra cerrada de cual será el coste de ello. Y es que, como dijo Serrano, "es difícil dar una cifra cerrada" porque "haciéndolo gradualmente entrará dentro de los planes operativos anuales". 

Línea Bosques de Correos

El cambio en la imagen de Correos afecta también al nombre de sus productos. Asimismo,. los embalajes "Línea Verde" se han sustituido por Línea Bosques de Correos, que tiene como objetivo favorecer la reforestación del territorio nacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar los valors naturales y la biodiversidad. 

Esta línea, que tiene una contribución de 3 céntimos por embalaje, ha permitido plantar más de 90.000 árboles de especies autóctonas en 19 bosques con una superficie de alrededor de 260 hectáreas en todo el territorio nacional.