La cantante SZA en una imagen de archivo.

La cantante SZA en una imagen de archivo.

Empresas

Sephora cierra sus tiendas en Estados Unidos para entrenar a sus empleados en diversidad racial

La iniciativa se lleva a cabo después de que la cantante SZA asegurase en redes sociales que fue catalogada por su raza en una tienda de Sephora. 

3 junio, 2019 10:30

Sephora, la cadena de tiendas de belleza del grupo LVMH, va a cerrar este miércoles todas sus tiendas en Estados Unidos. Ese día todos los trabajadores del grupo recibirán cursos sobre diversidad, una medida que se adopta tras recibir una serie de quejas de la cantane SZA en las que aseguraba que había sido discriminada por su raza. 

En concreto, la cantante de R&B, SZA, aseguró en abril que en una tienda de Sephora en Californa fue catalogada pos su raza. En sus quejas en Twitter, la cantante aseguraba que una empleada -identificada como Sandy- llamó a seguridad para que comprobasen que no estaba robando. 

"Tuvimos una larga conversación. Que tengas un feliz día, Sandy", dijo SZA en Twitter. A raíz de ese comentario las búsquedas en Google sobre Sephora subieron y muchos de los usuarios comenzaron a criticar a la firma por el incidente. 

Aunque la compañía ha tardado en reaccionar, la compañía contestó a la cantante a través de las redes sociales indicando que "usted es parte de la familia de Sephora y estamos comprometidos con garantizar que todos los miembros de nuestra comunidad se sientan bienvenidos e incluidos en nuestras tiendas". 

SZA es una nominada al Grammy y colaboró con Kendrick Lamar en la canción All the Stars para la película Black Panther.

Sephora ha hecho el anuncio de estos talleres en redes sociales, en donde indicaba que "nunca dejaremos de construir una comunidad donde se espera diversidad, se honra la autoexpresión, todos son bienvenidos y están incluidos", sentenciaba. 

Los talleres, según Reuters, llegan un año después de que Starbucks tuviera que cerrar 8.000 tiendas en Estados Unidos para que sus empleados recibieran capacitación contra los prejuicios raciales.