Hiroto Saikawa, máximo responsable de Nissan.

Hiroto Saikawa, máximo responsable de Nissan.

Empresas

Nissan asegura que la fusión entre Renault y Fiat requerirá una revisión de su relación con la francesa

Considera que la integración del grupo italoestadounidense en la alianza franconipona ampliaría las colaboraciones y crearía nuevas sinergias.

3 junio, 2019 14:57

Noticias relacionadas

El consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, ha asegurado de completarse la fusión entre Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) la relación existente entre las marcas francesa y japonesa requeriría una revisión "fundamental".

"Desde el punto de vista de proteger los intereses de Nissan, Nissan analizará y considerará sus relaciones contractuales existentes y cómo debemos operar los negocios en el futuro", señaló Saikawa en un comunicado.

Además, el directivo afirmó que es consciente de que la integración del grupo italoestadounidense en la alianza franconipona ampliaría las colaboraciones y crearía nuevas sinergias.

El directivo ha asegurado que la propuesta de fusión que ha presentado FCA a Renault será discutida esta semana por la dirección del grupo francés.

Según el consorcio italoestadounidense, la unión de ambas compañías supondría la creación de un grupo automovilístico participado al 50% con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año.

Nissan ya avanzó la semana pasada que no se oponía a la fusión entre ambos grupos, aunque pidió que primero se resuelvan muchos detalles ante de que concrete su posición. Por su parte, el Gobierno francés reclamó garantías para conservar el empleo de Renault en el país.

En Castilla y León piden tranquilidad

La consejera de Economía y Hacienda en funciones de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha pedido tranquilidad ante la operación de fusión entre Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y ha considerado que esta unión puede "venir bien" a Castilla y León al tratarse de una "gran alianza".

Tras la presentación de los datos de la contabilidad regional trimestral la consejera en funciones se ha referido a esta operación y ha asegurado que el Ejecutivo regional se ha puesto en contacto con los responsables de la alianza Renault-Nissan y estos les han "tranquilizado". "Nos han dicho que no hay motivos para la intranquilidad", ha aseverado.

Así, Del Olmo ha considerado "positiva" la alianza con Fiat Chrysler porque se convertiría un "grandísimo grupo productor de vehículos", al tiempo que ha recordado que el grupo Fiat en Castilla y León no es competencia de Renault-Nissan.

"Tenemos que estar tranquilos porque no va a afectar a la alianza", ha aseverado.