Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Alberto de Aza (Fiat), José Vicente de los Mozos (Renault) y José Manuel Entrecanales (Acciona)

3 junio, 2019 02:12

Fiat y Renault quieren hacer crecer el sector automovilístico europeo

Las compañías que dirigen Alberto de Aza, consejero delegado de FCA España y Portugal, y José Vicente de los Mozos, presidente del Grupo Renault España, han comunicado esta semana su intención de fusionarse a nivel global para crear un gigante europeo de la automoción.

La empresa resultante tras la fusión entre italianos y franceses contaría con una hipotética facturación de unos 170.000 millones de euros. Gracias a estos ingresos esta compañía sería capaz de conseguir un beneficio neto de más de 8.000 millones. La unión entre Fiat y Renault sería el segundo fabricante en Europa, el primero en Sudamérica, la cuarta en América del Norte y tendría músculo suficiente para impactar de forma importante en Asia y el Pacífico.

Se trata de una alianza que reforzaría al sector en Europa ante Estados Unidos y China y que simplificaría la estrategia hacia una movilidad sostenible al unir esfuerzos. Aunque faltan pasos por dar, ambas compañías han explicado que hay un "diálogo abierto y transparente" sobre sus negociaciones.

Una operación que, si consigue la autorización de fusión que deseaban Siemens y Alstom, será el origen de una empresa que aspirará a jugar un papel tan relevante en el sector automovilístico como el que Airbus juega en el aeronáutico.

Acciona apuesta de manera firme por las energías renovables

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ha aprovechado la Junta de Accionistas celebrada el pasado viernes en Madrid para anunciar el compromiso firme de la empresa que dirige con las energías renovables. Acciona ha dado por bueno el Plan de Energía y Clima y cree que se "mejora la perspectiva regulatoria".

La compañía quiere contribuir hacia un cambio en el modelo energético y empezará por aumentar su cartera de proyectos de instalaciones de generación de energía renovable con derechos de conexión en España hasta los 2.000 megavatios (MW) en año y medio, desde la cartera de 1.600 MW que actualmente tiene.

Se trata de una apuesta de la compañía por una división que incrementó un 5% sus ingresos durante los tres primeros meses del año.  Acciona, que figura como uno de los primeros promotores de instalaciones de energía verde del mundo, ratifica su 'vuelta' al mercado español con sus inversiones en energías renovables.

Ahora en portada

A LOS LEONES: Juan Galiardo (Uber) y José Antonio Fernández Gallar (OHL)

A LOS LEONES: Juan Galiardo (Uber) y José Antonio Fernández Gallar (OHL)

Anterior
‘Tito’, el líder del Taxi: La gente no se entera, usa servicios que crean miseria

‘Tito’, líder del Taxi y azote de Glovo: "La gente no se entera, usa servicios que crean miseria"

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.