Telefónica quiere llegar a todo el mundo. Por eso, busca propuestas innovadoras que le permitan conectar zonas rurales aisladas o remotas de cualquier parte del mundo, haciendo posible la conexión entre personas y el acceso a internet móvil.

Por esa razón, la operadora ha puesto en marcha el proyecto Call Global 2019 Internet para Todos, con el que tratará de explorar soluciones sostenibles a dos desafíos: la obtención de datos reales y fiables de zonas aisladas y radicalmente distintas al entorno urbano durante la etapa previa al despliegue de banda ancha; y acelerar la adopción e impacto de ésta en la vida de las personas una vez extendida la conectividad en esos entornos. 

”Internet para Todos es un innovador proyecto de negocio abierto a la colaboración con terceros, con empresas y otros organismos que comparten el objetivo de cerrar la brecha digital a través de la conectividad”, asegura Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefónica. Y es que este proyecto supone para Telefónica una importante oportunidad de negocio en las zonas que no se han cubierto con infraestructura tradicional, y, al mismo tiempo, un proyecto sostenible y responsable para reducir la brecha digital. 

Los actores interesados pueden enviar sus propuestas desde este viernes hasta el próximo 30 de junio.

El proyecto ganador dispondrá de un espacio de trabajo durante un periodo de entre 3 y 6 meses en alguno de los hubs de Wayra y Open Future presentes en 11 países.

Además, se ofrecerá mentorización y seguimiento a los proyectos seleccionados, así como difusión de la iniciativa.

En caso de que la solución propuesta sea validada técnicamente por los expertos de Internet para Todos y certifiquen su interés comercial, la startup ganadora tendrá la posibilidad de realizar un Piloto Comercial con Internet para Todos valorado en hasta 100.000€ y con una duración de entre 3 y 6 meses. Si el piloto tiene éxito, se estudiará la posibilidad de incluirla en el catálogo de servicios del Grupo Telefónica. 

Noticias relacionadas