La lucha por el pollo frito llega a España. Popeyes Louisiana Kitchen (Popeyes) y Restaurant Brands Iberia han anunciado este viernes un nuevo acuerdo para el desarrollo de la marca en España con el objetivo de convertirse en líder del mercado, tratando de plantar cara a su eterno rival, KFC

Popeyes, marca de restaurantes integrada en Restaurant Brands International, fue fundada en Nueva Orleans en 1972 y tiene más de 45 años de historia y tradición culinaria. Hoy, es en uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes del mundo, con más de 3.100 establecimientos en todo el mundo.

“Tenemos un ambicioso objetivo a largo plazo para RBI de llegar a 40.000 restaurantes en los próximos 8 a 10 años. Hoy estamos emocionados de compartir grandes noticias para Europa, donde hemos anunciado ambiciosos planes para una de nuestras marcas icónicas, Popeyes, en España ", declaró Josh Kobza, director de Operaciones de Restaurant Brands International.

“Estamos orgullosos de lanzar y desarrollar esta impresionante marca a España y queremos convertirnos en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en el país. Tenemos prevista la apertura de nuestro primer restaurante a comienzos de 2020” afirma Gregorio Jiménez, CEO de Restaurant Brands Iberia.

Fundado en 2016, Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líder en España y Portugal, bajo el que se integran los derechos de explotación como masterfranquicia de las marcas Burger King, la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons y Popeyes para España y Portugal.

Noticias relacionadas