El presidente del grupo francés Renault, Jean-Dominique Senard, se mostró hoy convencido de que una posible fusión de su firma con el consorcio Fiat Chrysler puede permitir "fortalecer" la alianza que Renault tiene con Nissan y Mitsubishi.

Noticias relacionadas

Senard llegó a Tokio para participar, este miércoles, en una reunión de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, forjada hace veinte años y cuyos directivos se reúnen periódicamente para revisar su asociación.

La reunión se llevó a cabo días después de que Fiat Chrysler Automobile (FCA) enviara una propuesta a Renault para negociar una posible fusión con el fin de crear una sociedad con el capital repartido a partes iguales entre las dos firmas. Renault, además, es el mayor accionista de Nissan, con el 43 % del capital.

"Básicamente se trata de fortalecer la alianza con Nissan", afirmó Senard en una entrevista con la cadena pública de televisión japonesa NHK.

"Si no hay alianza -agregó-, no tiene sentido. Seguramente va a ser el único caso en el mundo".

La reunión del miércoles sirvió para que Renault y las dos compañías niponas mantuvieran una "discusión transparente y abierta" sobre la propuesta de FCA, según un comunicado oficial.

En sus declaraciones, Senard dijo que, de llegarse a la fusión entre Renault y FCA, se podrían complementar cada región.

El máximo directivo del grupo francés también destacó que la relación que tiene Renault con Nissan y Mitsubishi (controlada por Nissan) está "casi madura", aunque, agregó, "todavía se puede mejorar más"."El camino está hecho", recalcó.