De izquierJoaquín Longares, delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad. Valenciana y Bartolomé Poyatos, director general de Grupo Montalt.

De izquierJoaquín Longares, delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad. Valenciana y Bartolomé Poyatos, director general de Grupo Montalt.

Empresas ENERGÍA

Iberdrola se alía con Montalt para fomentar los puntos de recarga en la Comunidad Valenciana

La eléctrica ofrecerá a los clientes de los concesionarios soluciones ventajosas para la compra e instalación de un punto de recarga.

Noticias relacionadas

Iberdrola y el grupo Montalt se dan la mano para tratar impulsar la movilidad sostenible en España. En concreto, la eléctrica avanza en su estrategia de despliegue de la recarga de vehículo eléctrico, ahora aliándose con los concesarionarios.

En concreto, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán acaba de alcanzar un acuerdo con el grupo por el que la compañía energética se convierte en su partner para las necesidades energéticas del grupo concesionario y pondrá a disposición de sus clientes soluciones de recarga eléctrica.

En base a este acuerdo, los clientes de la mayor red de concesionarios multimarca en la Comunidad Valenciana contarán con "soluciones ventajosas" para la compra e instalación de un punto de recarga, así como el suministro de energía verde, en el momento de la compra de un vehículo eléctrico en los casi 60 concesionarios del grupo Montalt.

Tal y como han informado las compañías, el acuerdo incluye el ámbito doméstico y el de empresa, así como el acceso a la recarga pública. La colaboración incluye también soluciones de recarga para los empleados del grupo concesionario en sus viviendas y centros de trabajo.

Potenciar la movilidad sostenible

Los usuarios de estos puntos tendrán la posibilidad de recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Asimismo, podrán realizar la recarga con las apps de Recarga Pública Iberdrola y Smart Mobility Hogar, que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility. De esta manera, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil de forma sencilla en la vía pública o gestionar la recarga de su vehículo en casa.

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

En concreto, la compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.