Huawei abrirá en Madrid el próximo 24 de junio la tienda más grande de Europa.

Huawei abrirá en Madrid el próximo 24 de junio la tienda más grande de Europa.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Huawei reconoce una caída de hasta el 30% en sus ventas en España en los primeros días del veto

Directivos de la compañía en nuestro país reconocen que lo peor ha pasado y que esta semana ha recuperado su cuota de mercado.

29 mayo, 2019 11:39

Huawei España ha reconocido una caída en sus ventas de terminales móviles en España de hasta el 30% durante los primeros días de la crisis del fabricante chino, generada por su inclusión en la lista negra comercial en Estados Unidos y la posterior negativa de Google a seguir actualizando sus teléfonos.

Durante la presentación de su "encendido" 5G, Pablo Wang, responsable de consumo en España de Huawei, ha indicado que entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, la crisis generó que sus ventas cayesen entre un 25% y un 30% en España, pero que a partir el jueves pasado ya comenzaron a remontar.

De esta manera, ha dicho que partir de esta semana ya han recuperado la cuota de mercado que ya tenían antes del anuncio del veto de EEUU y Google, es decir el número dos en venta de terminales en nuestro país.

Otras fuentes del mercado han indicado que la caída durante estos días fue muy superior al 50% en las ventas, pero ningún comercial ha confirmado oficialmente ninguna cifra en este sentido.

Se mantienen las aperturas de tiendas

"Nuestros promotores y agentes en tiendas nos han llamado recientemente para darnos la buena noticia y confirmar que las cosas están volviendo a la normalidad", ha indicado Pablo Wang en la reunión con periodistas.

La operadora ha atribuido esta caída de ventas en España a la "información confusa" que llegaba desde todos los sectores, pero volvieron a recordar que son un proveedor seguro, que sus redes no representan ningún peligro y que no hay ninguna prueba ni evidencia que diga lo contrario. 

La operadora mantiene además las fechas de apertura de sus megatiendas en Madrid y Barcelona. De hecho, los directivos Huawei confirmaron que la tienda de Sol en Madrid será la más grande de la operadora en España y que se mantiene su fecha de inauguración en junio. La de Barcelona llegará después de verano.