Urbas es una de las supervivientes de la crisis del ladrillo.

Urbas es una de las supervivientes de la crisis del ladrillo.

Empresas

Urbas llevará a cabo una ampliación de capital de 39 millones para cancelar su deuda financiera

Según ha informado este martes la promotora inmobiliaria, Larisa Inverpromo suscribirá títulos para ello.

28 mayo, 2019 09:54

Noticias relacionadas

Urbas llevará a cabo una ampliación de capital por compensación de créditos por importe de hasta 39,4 millones de euros dirigida exclusivamente a sus principales acreedores, entre ellos el fondo Larisa Inverpromo, con el que el grupo ha alcanzado un acuerdo para cancelar su deuda financiera de 21 millones de euros.

Según ha informado este martes la promotora inmobiliaria, Larisa Inverpromo suscribirá títulos de Urbas para la cancelación de la deuda, un camino que la compañía espera que también sigan el resto de sus acreedores.

"La propuesta de ampliación es un paso más hacia la consolidación de la compañía en la que estamos trabajando en este año. Contribuirá a afianzar nuestro balance y a disminuir el pasivo; y la cancelación de la deuda financiera a través de la suscripción de títulos de Urbas pone de manifiesto que nuestros acreedores confían en nuestra trayectoria positiva", ha destacado el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo.

Del importe total de la ampliación, que se votará en la junta de accionistas que la promotora celebrará el próximo 28 de junio, 31 millones de euros corresponderán al valor nominal de las acciones emitidas y el resto, a la prima de emisión.