Las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol, junto a los SEAT en el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol, junto a los SEAT en el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Empresas

Seat regala un coche a cada jugadora de la Selección Española de Fútbol antes del Mundial

El fútbol femenino está creciendo a un ritmo vertiginoso en los últimos años, tanto a nivel competitivo como de reconocimiento por parte de la sociedad. 

28 mayo, 2019 17:08

Noticias relacionadas

El fútbol femenino gana cada vez más seguidores. Un comportamientos que se contagia a la Selección Española Femenina de este mismo deporte, que con el paso del tiempo suma apoyos y patrocinadores. Las integrantes de este equipo están a la altura de sus compañeros masculinos y empiezan a recibir el mismo trato por parte de algunas empresas.

Es el caso de Seat. La marca automovilística ha regalado esta mañana un coche a cada jugadora de la Selección Española Femenina de Fútbol, convirtiéndose en el nuevo socio patrocinador y vehículo oficial del equipo. 

Las jugadoras, que han iniciado este lunes la concentración para el Mundial de Francia se han emocionado con el detalle. Se sacaron fotos y se metieron en ellos tan pronto pudieron, fruto de la emoción de recibir un presente que, hasta ahora, la industria automovilística solo otorgaba a los equipos masculinos. 

Aumentan los seguidores

El fútbol femenino está creciendo a un ritmo vertiginoso en los últimos años. En 2018 se retransmitieron por televisión 105 partidos de la liga femenina según datos de LaLiga. Estos han registrado una media de 105.071 espectadores por partido, un 37% más que el año anterior.

También en el campo. El partido celebrado en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Madrid CFF reunió a 22.202 asistentes en el estadio.

Este aumento del reconocimiento y seguimiento por parte de la sociedad ha provocado que el número de jugadoras federadas se haya multiplicado por cuatro entre 2002 y 2017 y haya aumentado un 41% entre 2015 y 2017.

El reconocimiento del fútbol se aceleró cuando las mujeres de La Roja se clasificaron por para el Mundial de Canadá, en 2015. Era la primera vez que este equipo se clasificaba para este evento. Aunque su mayor auge llegó en agosto del año pasado, cuando se proclamaron subcampeonas del mundo sus-20 y en diciembre del mismo año, cuando ganaron el campeonato del mundo en la categoría sub-17.