Imagen de archivo de Evo Banco.

Imagen de archivo de Evo Banco.

Empresas BANCA

Evo Banco se prepara para la boda con Bankinter, que cerrará la compra a Apollo esta semana

La entidad confía en tener el 'closing' de la operación durante esta semana tras obtener el visto bueno del regulador. 

28 mayo, 2019 02:14

Noticias relacionadas

El viernes 31 de mayo está marcado en rojo en el calendario de Bankinter. Para entonces, confía en tener el ‘closing’ de la operación de compra de Evo Banco al fondo Apollo. Tanto es así que para esa jornada está previsto que la entidad naranja dé la bienvenida a los nuevos empleados al grupo.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, se trabaja con la hipótesis de que sea la propia María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, la que vaya a las oficinas de Evo. Sería la segunda ocasión en la que se desplaza hasta la sede del banco online, después de hacerlo el pasado mes de septiembre tras anunciar la operación de compra. 

Comenzará entonces el período de integración de Evo Banco en el balance de Bankinter. Ese será el “gran reto” de la entidad que lidera Dancausa para este año, tal y como ella mismo reconocía en la última presentación de resultados. De hecho, el objetivo es “iniciar la actividad en un breve plazo” para poder empezar a aprovechar las sinergias que pueda suponer la nueva adquisición. 

La compra de Evo Banco es clave para Bankinter, ya que considera que es la “mejor oportunidad” para adentrarse “con fuerza” en la banca minorista. Un negocio que hasta el momento se le ha resistido. Además, ayudará a incrementar la presencia digital del banco naranja, ya que la entidad que lidera Enrique Tellado posee algunas de las tecnologías más avanzadas en materia de banca. Es el caso, por ejemplo, del asistente de voz. 

No sólo eso. Para Bankinter supone también adentrarse en ese negocio minorista con una clientela mucho más joven y que, por tanto, pueden convertirse en nuevos clientes del banco. O, incluso, aprovechando las sinergias con Evo Banco, lograr una mayor vinculación con ese público millennial que se le resiste a la entidad que lidera Dolores Dancausa. 

El perfil de Evo Banco

Se trata de una adquisición “estratégica” para Bankinter que le aportará una entidad con 3.660 millones de euros en depósitos de la clientela. Cerca de medio millón de personas que, según datos del propio banco, se relacionan mayoritariamente con la entidad a través del móvil. En concreto, el 83%, según datos del propio Evo Banco.

Datos de Moody’s indican que el 55% de los clientes de Evo Banco son menores de 35 años y la mayor parte de ellos ahorradores, por lo que tienen un alto potencial de crecimiento y rentabilidad para el banco. 

¿Qué pasará con los clientes? Absolutamente nada. No habrá ningún cambio para ellos, dado que Evo Banco seguirá operando con normalidad. Al menos durante los primeros meses. De hecho, se espera que en las próximas semanas Bankinter presente su estrategia para la entidad digital.