COMO LEONES: Pablo Isla, presidente de Inditex y Juan Ignacio Elizalde, general manager de Coca-Cola Iberia.

Empresas COMO LEONES

27 mayo, 2019 02:24

Pablo Isla empuja la digitalización de Inditex con el refuerzo de Carlos Crespo

Pablo Isla lo tiene claro. La transformación digital de Inditex es un pilar clave para que la cadena española siga creciendo. Por eso, el presidente de la compañía quiere que Carlos Crespo tenga más fuerza. Así, Inditex propondrá en la próxima Junta de Accionistas nombrar a quien es el actual director general de Operaciones como nuevo consejero delegado del grupo. 

Una sabia decisión que mantiene a Inditex como la cadena textil que más está apostando por la digitalización en todos sus procesos. Cabe recordar que Isla anunció el año pasado que las tiendas de Inditex serán plenamente digitales, integradas y sostenibles en 2020. 

El presidente del grupo insiste en que la aportación de Crespo será muy valiosa "en el momento estratégico actual de transformación digital y de compromiso con la sostenibilidad de la compañía". Un movimiento "natural", como lo definen en la empresa, que demuestra el compromiso de la compañía fundada por Amancio Ortega con los últimos avances, que  sentarán los cimientos del futuro del mayor grupo textil español.

Juan Ignacio Elizalde mantiene a Coca Cola como la marca más elegida y diversifica el negocio

Coca-Cola ha conseguido ser la marca más elegida a nivel global por séptimo año consecutivo en España, según el informe Brand Footprint 2019 de Kantar World Panel. Y buena parte de responsabilidad en este logro es para Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia.

Elizalde lidera los destinos de la compañía desde junio de 2017, periodo en el que ha logrado consolidar la reputación, los resultados y la gran aceptación de la marca. Coca-Cola fue la marca más elegida por los españoles en 2018, con 138,5 millones de "contactos con el consumidor" (CRP, por sus siglas en inglés).

Los contactos con el consumidor tienen en cuenta cuántas veces es elegida una marca en el punto de venta y se basan en el porcentaje de hogares que la compran (penetración) y la frecuencia con que lo hacen. Por lo que la cifra demuestra que el gran objetivo de Coca-Cola se está cumpliendo en España: conectar con sus consumidores y elevar sus ventas.

No es fácil mantener una gestión de éxito y Elizalde lo ha conseguido manteniendo los números. Este año además ha apostado por los nuevos lanzamientos más allá del segmento Coca-Cola, con nuevas bebidas como Honest, su nueva gama de tés y cafés ecológicos listos para tomar, una apuesta por la verdadera diversificación.